Saturday, November 06, 2004


La papa para Pedrito
Personal Fest Día 1

[Los detalles musicales y de color serán escritos con Marty e incluídos en la proxima actualización de PinkMoon ]

Es un hecho comprobado en reiterados experimentos con diferentes especímenes que si uno le dice a un loro una frase cien veces, el loro la va a repetir.
Hace muchos años, la gente solía enseñarle al verde amigo, las estrofas - y la melodía- de la Marcha Peronista y todo un ejército de descamisados emplumados, ante un estímulo o a veces sin él, se mandaban con "loooos muchachós peronistas...".

Ir a ver un show pareciera no ser una situación demasiado complicada. Uno no debería necesitar "instrucciones de uso" para poder pasarla bien o mal. Sin embargo, ayer, en el primer día del Festival auspiciado por la industria del telefono celular, se recibía a la entrada un manojo de tarjetitas atadas con una cinta para colgar del cuello con los horarios (para que no los pierdas, nene). El atado venía con una tarjeta extra con sugerencias de cómo mandar mensajes de textos de celular a celular relacionados con el evento. Por ejemplo : Qué buenos los Pet Shop Boys! = Q BNOS LS PSB! (sic!!!).

Ante el permiso de usar el celular y lo espacioso del lugar, todos (me incluyo) estábamos pendiente del teléfono (dice que Primal todavía no empezó).
Tal era la fiebre, que hasta alguien me pidió el telefono para llamar a otra persona que estaba a metros. Era la exclusión total no tener telefono. Y dentro del grupo de pertenencia, los que tenemos unos modestos monocromáticos, eramos 386 en un mundo de Pentiums.

Mas instrucciones de uso: los artistas, ya sean "revolucionarios" yonquis , locas viejas o amargas secas, apelaron al gesto de hacer palmas, que la gente, repitiendo conductas desde el vamos, amplificaba en un eco mimético.Tuvimos preguntas retóricas "la estan pasando bien?". Tuvimos salidas falsas para volver a por los bises. tuvimos marihuana con olor a ruda ("contra la envidia?"). Tuvimos speed. Tuvimos "rock". Tuvimos "dance". Tuvimos Industria. Tuvimos marketing.

Demasiada camiseta, cada vez menos gambeta : Nos faltó arte. Nos faltó sorpresa. Nos faltó conmoción. Sólo se pudo gozar de la repetición. De la evocación del momento feliz que no va a volver a ocurrir de forma original, sino solo como representación.

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Con Marty tenemos la teoría de que una banda no puede ser conocida por mas de 50, cuanto mucho 100 personas, sin que comiencen a aparecer entre el publico , gente a la que le daría lo mismo estar ahí que en un show de Fito Paez.
Yo no sabía (no escucho radio) que Primal la había pegado con Some Velvet.....
Alrededor mío escuche que Bobby Gillespie se parecía a:

- Jim Morrison
- El de Black Crowes
- Es como Jagger

(en realidad , está parecido a Pablito Lezcano)

Nadie de mi alrededor supo que el zombie de la izquierda era Kevin Shields. Ni que el ultimo tema fue kick Out the Jams! .
Y yo no pude saber quién era el Abuelito Piola de la gorra y los pantalones de cuero.


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"estuvo buenísimo "
Prrr prrr

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