Monday, November 22, 2004


Otro tema

Mientras sigue el ruido acá abajo, paso a un tema que me resulta mucho mas grato. El dibujo que sigue es un retrato que hizo de mí una paciente. Para los que no me conocen, puedo decir que no tengo una cara tan cubista.

En los textos clásicos de psiquiatría siempre se insiste con la fragmentación del Yo que ocurre en la esquizofrenia. Uno sospecha que esa fragmentación se extiende a todo el mundo percibido por el esquizofrenico (en realidad estoy generalizando porque hay muchas esquizofrenias, pero bueno esto es Lunes Felices y no Asklepios) y estas cosas son las que ofrecen ciertas pistas.

No se trata de poner otra vez en discusión el viejo mito de Locura Vs Arte. Pero ciertas rupturas estéticas se llevan muy bien con la ruptura de la psique.

No comments: