Thursday, November 11, 2004


Oh! Es un solo! Es la guitarra de Lolo!

El otro día hablaba con un amigo sobre la capacidad de modificar el mundo que tiene la música desde que se puede llevar a todos lados. Hoy, sin ir mas lejos, doblé por Brandsen rumbo al hospital escuchando el ultimo disco de Miranda! y enfrenté al nosocomio con una de los temas del año, justo en la frase del año (la que puse en el título del post).

Con el tiempo fuí programando estas bandas de sonido que aumentan el hedonismo frente a la rutina o la miseria. Aquí las que mejor me salieron (algunas en coautoría con Marty):

1. A storm in Heaven (Verve) durante viaje nocturno a Cordoba. Poner luego de las dos de la mañana, mirando las luces lejanas de las granjas y la luz roja que indica dónde está el martillo con qué romper el vidrio y escapar en caso de accidente.

2. Against Perfection (Adorable) durante el viaje hacia la facultad a rendir algún examen.

3. Berlín (Lou Reed) a oscuras, durante la adolescencia.

4. Encuentro con entidades (Los Planetas) durante las post crisis emocionales, mientras se buscan los nuevos soles entre la inercia de los deberes cotidianos.

5. Compilado post punk (con magazine como vedette) durante la entrega de diplomas.


Combinaciones que parecían funcionar pero fallaron:

Por obvias y redundantes
: Clouddead en el subte, Nacho Vegas en dias de lluvia, Calamaro en depresion postruptura amorosa.

Por falta de cohesión realidad/psiquismo : Sonic Youth un domingo a la mañana, Beastie Boys en situacion sexual (esto ni lo intenté pero debe ser horrible de solo pensarlo!), Coltrane estudiando.

Combianciones que deberían funcionar:
Adam Green a la mañana, Here comes the warm jets en el ultimo estertor, el segundo disco de Tindersticks durante la firma de un divorcio, Aphex Twins durante un parto, The Child readers estando preso en una quinta, Fahey con Alzheimer en un geriatrico, Roxy Music (stranded) durante la menstruación, Sister Ray en estado psicótico, Black Angel's death song durante un burn out, The Fairest of the seasons (Nico) durante un entierro, Little Red record Co. (Damon and Naomi) mientras se ve la imagen de un atentado en camara lenta...usw

No comments: