Friday, November 19, 2004


Grandes tesoros de la Literatura

No hay nada como comprar libros usados. Enfrentar una librería de usados es escapar del marketing, de la coyuntura empresarial, de la ideología dominante. Rara vez uno entra con la idea de lo que busca. El humor te puede guiar a un sector en particular, pero en general uno sale con cosas que ni siquiera sabía que existían (todo lo contrario a un show de Morrissey, je ;) .

Pero no sólo esta grata sensación de perdida total del control del destino es lo bueno de este acto. Sule ocurrir que dentro de los libros haya papeles , tickets o anotaciones pertenecientes a algun dueño anterior.

Uno de mis favoritos (y creo que alguna vez posteé sobre este en particular) es una dedicatoria en la primera hoja de "Levantad , carpinteros..." :

Para Gastón, misterioso por imperfecto. - Mercedes . Marzo 2001


Compré el libro en el Parque Rivadavia a principios de Abril del 2001. Parece que Gastón no supo apreciar el eufemismo nacido del amor de Mercedes y, consecuente con su imperfección salió corriendo a vender el libro (debe haber pensado que como era nuevo y con tapa dura le iban a dar mas plata).

Hoy encontré dentro de un ejemplar de "Nueva visita a un mundo feliz" de Huxley, una nota amarillenta (es una edicion de 1975) que dice:

Susy:
Espero que vengas a visitarme que tengo cosas muy lindas de AVON.-
Te mando el champú cuyo precio es : $2499.- , además un pañuelito con la fragancia de un nuevo perfume que cuesta en crema $4800 y en loción $5500.-
Un beso .- Graciela

Junto con la nota hay un billete de la Grande de Navidad del 17 de diciembre de 1977 con el número 34845

Seguramente en la proxima PinkMoon vamos a incluir una sección con las anotaciones sobre los vinilos, donde ocurre algo similar.


No comments: