Wednesday, June 18, 2008

Un disco: Abducidos (peaton. 2008)



Llegó a mis manos el disco de Abducidos, dos días despues de haber escuchado una canción en un mixtape virtual que hizo Lucas.
Yo no sé si es que estoy mas viejo o qué, pero tengo cierto optimismo. Mientras las bandas mínimamente riesgosas de antes se vuelven oficinistas/siervos de la tecnoestética mainstream, un pequeño grupo propone un poco de intención artística.
La verdad es que el disco me hizo acordar inmediatamente a un monstruo con el cuerpo musical del mejor Victoria Mil (quizás debería decir Victoria Abril) y la cabeza-voz de Daniel Melero. Claro que hay más cosas detrás : kraut, post punk, narcodisco y otras elegancias.
Me dieron ganas de ir a verlos (tocaron hace poco en Compass asi que para que vuelvan hay que esperar a la "rueda") así que me metí en su myspace buscando fechas y resulta que tocan mañana, pero en San Miguel (no estaremos). Y después, en un mes, en Tabaco (sí estaremos).
Mis super hits personales son "Ruido y Control (raro para vos)" y claro, "Mi otro mundo" el supermega hit (ya lo habia remarcado Amadeo en Global Art).
Mis no-hits son el duboide "Nadie es verdadero" (cuya aparición inmediatamente despues de Mi otro Mundo pareciera obedecer a que durante su reproducción uno está hablando bien del tema anterior) y "utopías" (que bordea el concepto de Fukuyama al respecto).
Buscando la tapa, encontré que el sello (Peaton) es un nuevo eslabon de poder en la cadena de Aldo Benitez para competir por el dominio del Universo contra lo que podriamos llamar "La Compass Gang" y otros seres panfacéticos. :P


-----------------------------------------------------------------------------------

Una película: Paranoid Park (2007)




Gus Van Sant me significaba hasta ahora todas cosas malas:
- Reprodujo cuadro por cuadro Psicosis (como ejercicio privado es ya un poco tonto)
- Hizo una película sobre los últimos dias de Cobain (innecesaria, pensando en alguien que justamente detestaba la cuestión de ser mito - quizas por eso terminó siéndolo de manera tan atroz -)

Claro que estaban los que decían que Elefant está muy buena. Pero bueno, en el BAFICI es imposible ver "una de Gus van Sant" porque las entradas se agotan enseguida y cuando la estrenan "comercialmente" uno ya tiene otros planes.

La cosa es que cayó en mi reproductor Paranoid Park, de la cual no había leído ni escuchado nada, salvo una mezcla de sugerencia y rechazo de parte de un amigo al que la presencia de Elliott Smith en los momentos cruciales del film lo puso nervioso.

Es una gran película. No sé. El tono, la historia, las tomas. Es JUSTA. Viendo Paranid Park está más claro qué es lo malo de Juno. Se precibe la diferencia de volumen en lo narrado. Hay algo de la velocidad.
La velocidad como afecto.

No comments: