Sunday, January 29, 2006

Concurso de Verano::: Objetivo: Publicar en Clarin


Hoy descubrí una sección muy buena del suplemento Viajes de Clarin. En medio de avisos que ofrecen aereos a Madrid a precios mas bajos que los del uno a uno, los lectores mandan relatos de sus viajes. No se pierdan la exquisita prosa de la elegida en esta edición: la señora Irene Arbos, Ama de Casa, quien habla sobre China.

Este es el link

Se me ocurrieron dos cosas:

1. Escribir una crónica de viaje tratando de utilizar todos los adjetivos folleteriles posibles para lograr la publicación, con una foto falsa (no saben lo que es la foto de doña Irene! - no disponible en la version online-).

2. Mucho mejor que eso: inventar un viaje y mandarlo.

Pero me parece aun mas bueno iniciar una especie de Concurso o carrera con un solo objetivo: Publicar en la seccion Viajes de Clarin. El ganador será a su vez posteado aquí en este humilde espacio.

Segun las indicaciones, hay que mandar el relato de no mas de 60 lineas con foto 4x4 del lector, nombre, direccion, y telefono. "Y si es posible, una fotografia del destino aludido en el relato"

Va a haber que esmerarse en superar lo de rene. Vean esta pequeña muestra:

Mis temores a lo desconocido comenzaron a aflorar y las frases infantiles sobre el Oriente inquietante comenzaron a apoderarse de mi mente: "cuento chino", "en un bosque de la China", "peligro chino", "tortura china"...


1 comment:

Anonymous said...

bue, no es lo mismo: pero tiempo atrás logré publicar una carta de lectores en perfilito. me la conestó nelson castro y todo.