Friday, October 29, 2004


Congreso de Psiquiatría Día (y noche) #3

Siguiendo con estos posteos que sólo le interesan a unos pocos, aquí va lo mejor de mi tercer dia de Congreso.

- Regalos: resaltador amarillo, sello termico con aspecto hiperefímero y posavasos de Alplax. Posavasos de alplax! ( "hoy viene a comer tu vieja, así que poné estos").

- Perversion: las mesas redondas de perversión son un clásico personal. Presencio todas y cada una desde hace tres años. Esta vez, la mirada anecdótico-psicoanalítica fue por el lado de la homosexualidad. El riesgo de brote reaccionario era grande, pero como siempre, los panelistas salieron mas o menos airosos. El tema es el público. Después de una exposición que ocupó el primer tercio en aislar prejuicios para centrarse en un analísis de la estructura perversa (sin connotaciones amarillentas), una de las asistentas sale con un "y ahora está esto del casamiento, de la unión no sé cuanto - yo no entiendo mucho- , que trae la posibilidad de la adopción....qué va a ser de esos chicos cuando crezcan con dos padres!". Momento de batón y escoba. Instante "qué barbaridad!" en el aire. El panel dice que no se puede hablar mucho hoy sin que suene a prejuicio. Que la familia tal como la conociamos ha muerto y que esto es otro ejercicio de reacomodamiento social. Salta otro : "lo importante es el amor con el que se los cria". Un panelista retruca " dije todo lo que dije recién para evitar caer en esa cursilería". Murmullo de desaprobación. Instante "por qué decís eso??". "Lamento decirles que EL AMOR ES CURSI". Desaprobación general.

- Posters del segundo día: mas divague. El mejor: "Musica y psiquiatría", con un apartado que hablaba de que el "hard rock y el heavy metal" producía sordera y violencia. Remataban con una "advertencia a nuestra juventud" y una propuesta de "educación para que se vaya a ver conciertos de musica clasica, que eleva el espiritu". Me vinieron rapidamente dos cosas: 1): ganas de encerrarlos en una sala de contención con Rhapsody al mango (y amenazarlos lastimar con una espada esmeralda) ; 2) Agregar un cartelito que dijera : "en los campos de concentración donde se cargaron a 6 millones de personas, no ponían Manowar de fondo". Pero para qué?.

- Bueno, voy al postre:

Fiesta Lexapro : 23:00 en un salon de eventos de Niceto Vega.

Patio con velas que decían Lexapro (una droga promocionada hace dos años como nuevo "antidepresivo" y que ahora - y ese era el proposito de la fiesta- quieren imponer para los Panic Attacks). Todo muy chongo. Viejos con gatos. Psicólogas en racimos, agrupadas por escotes y tonalidades. Psiquiatras voyeuristas. Psiquiatras alcoholicos. A las viñetas:

Trago Lexapro: azul. Gancia + Cointreau + blue coraçao (así se escribe?) + hielo + ananá. Uno tenía la sensación de estar tomando un limpiainodoro que "dura hasta cuatro meses".

Sección Patio: piletita chonga. Sillones. Choppera. Por lo menos, árboles y cielo nublado.

Sección vestíbulo: una tienda de diseño de Palermo (que era precisamente donde estábamos)

Sección pista: proyecciones sobre la pared de fondos de mar de mentira, bosques, partes de la rave "pronto shake" de Matrix II (Marty: perfecta tu comparación, qué basura era eso).

Ranking de vergüenza ajena:

1. Viejo en remera negra bailando una batucada trucha (valga la redundancia) que combinaba grabaciones con un nardo que hacía que tocaba un set de pericusión.
2. DJ Set que incluyó todos los exitos de casamientos industriales. El modelo fordista de la euforia a pleno: Johnny Allon choices (Celebration, Bee Gees, michael Jackson, etc). Luego parte latina. Luego "rock" (Viejas locas, el rock del gato y turf).
3. Las desinhibiciones histéricas de la gente que anda fruncida durante el día.

Sección baño: con el correr de las horas, un asco (a las tres de la mañana los caminos de los asistentes a una fiesta chonga y los asistentes a un festipunk en cemento se unen en una misma hermandad alcoholico-vomitiva, que es a lo que quedan reducidos).

Dialogo en el baño:
[de fondo se esucha "i touch myself"]
- Uh, qué buen tema . Es de mi época!
- Cuantos años tenes? 31, 32?
- 30 ... sabés lo que dice la letra?
- ...
- Habla de que se masturba, la mina.

Ese el nivel. Como dijera Diego Armando en Cuba: "me sentí mas solo que Kung Fu".




No comments: