Thursday, September 30, 2004


El Nuevo Acusticazo: Litto Nebbia y Compañero Asma en el Centro Cultural España
[es tan facil ser feliz]

Gustavo Alvarez Nuñez, hay que decirlo, tuvo una iluminada idea: despojar a Litto Nebbia, el mejor compositor de su generación, de toda la parafernalia de jazz fusinado y syntes ochentosos. Nos lo ofreció sólo con la acustica.

Pero antes, como el mejor aperitivo posible, Hernán Espejo, solo con otra acustica, tocó un set vibrante que sólo negó What's part of the house is this.
Hernán tiene una actitud y una vitalidad tan intensa que uno sale staminizado de sus shows. Lo Que Te Perseguía No Te Alcanzará es ya un mega hit. Y operó en mí como un disparador profundo de emociones. Hacía rato que no se me ponía la piel de gallina con una canción. No puedo explicar por qué (en realidad no tengo ganas ). Pero estuvo muy buena para mi estado de hipersensible subjetividad actual.

Litto arrancó con Canción del horizonte, de su disco solista mas exitoso ("solo se trata de vivir"). Es una canción que pasa como un río. Muy hermosa, a pesar de los clichés de la letra (necesarios quizás). Después estuvo un rato hablando del viejo acusticazo. Y siguió tocando, con una frescura envidiable, un repertorio de canciones geniales. De los gatos sólo tocó Madre, Escuchame. Pero hizo una versión buenísima de Gente que no Sabe lo Que Quiere.

Esperaba que toque Solo se Trata de Vivir al final, pero prefirió cerrar con una seguidilla del Musiquero, El Bohemio y otros viejos hits.

Fue una tardecita de gran hedonismo. Justo lo que necesitaba.

Dos highlights:

1. Un caso aparte fué el público, como salido de una foto de una Pelo del '72. Al simular el artista la finalización del show, bramó un tierno e inocente "o-tra, o-tra". Había gente con vinilos para autografiar (todos hicimos el chiste obvio de ebay).

2. Un adolescente con remera de Misfits se agarró la lista de Compañero Asma.

No comments: