Monday, September 06, 2004


Post Potlach

Como dijera Anibal, "me encanta cuando un plan se concreta". Y vaya si se concretó. No pasaron mas de tres meses desde que a July se le ocurre la idea y se pone a mover recursos y energía de una forma envidiable hasta terminar en la fiesta de ayer.

Acostumbrados a los festivales pro-cuenta corriente del "organizador" , era una incógnita ver cómo iba a pegar una ideología contraria. La Media reprodujo la noticia (imagino que por miedo a perderse una proxima cosa nueva). Y la gente respondió en número.

Highlights - Parte de la Feria

- La comunidad blogguera, mezcla de nerds y freaks (algo que cargo con orgullo), que hablamos como si fueramos amigos de toda la vida. Grandes ausencias : Miguel (sos un puto, la peor excusa que podés poner es que tenías un examen o algo de eso) y Hunter, que fue recordada en sus ya "clasicos" posteos sobre Guns 'n' Roses y Oasis (Hunter, te perdiste de conocer al mismísimo Diego Perri, invitado de honor de la mesa de Pinkmoon/Ventolin) .

- Un Duelo pendiente: San llegó temprano con ganas de ganar una lucha en el barro against Naza chong, pero el crédito de El Amante llegó tarde, luego de que el dueño de Betamaxed se retirara. Queremos ver este duelo a la Tito Trinidad - De la Hoya en una proxima entrega.

- La comunidad e-zinera / La comunidad de paper-zines. (Velvet Rockmine, no olviden mandar esas fotos).

- El puesto de Mierda Carajo Shop (un exito donde vaya, Lake)

- La convivencia en paz y armonía (como dice Lucas en su posteo, hubo muy buena onda en general)

- Jacoby se llevó un Pink Moon Manifesto (?!).

- Martin Crespo sacó a Cerati en la Rueda de la Fortuna , por consiguiente se fue con las manos vacías.

- Números: regalamos 300 Manifestos, 150 pines, 30 Samples de Ventolin Records, mas de diez vinilos (Elvis Costello costó, pero por suerte nos lo sacamos de encima!), una docena de cassettes y cds, origamis de flores (gentileza de Guille), 3 Inrocks Intervenidas por PinkMoon, y mas.

- Una vieja entró con un Doberman (quedaba en el TERCER piso de la fabrica!!)


Highlights - Parte de eventos

Hubo muestras interesantes, y muestras obvias. La parte musical estuvo espetacular, a pesar de cierta fragilidad en el sonido.
Poniendo en práctica la cultura del regalo, los musicos ofrecieron cosas que hicieron olvidar cualquier acople desafortunado.

Compañero Asma estuvo sencillamente genial. Solo con la guitarra acustica y un micrófono, tocó super hits en un set que cerró con What part of the House is this? , mi favorita de todos los tiempos. Hernan es un maestro. Solamente él puede emocionarte hasta las pelotas vistiendo una remera de Corrosion of Conformity.

Reche: venía siendo el Reche de siempre, que en el contexto fabril ya estaba mas que bueno hasta que se despachó con un Eno en versión ruidosa (justamente el tema que había elegido para mi funeral en un posteo viejísimo). Impresionante.

Voltura: Voltura tuvo en contra el sonido y el ambiente. Aún así Hernan se sobrepuso con la fineza que caracteriza a su carismatico rol de entretenedor. Arrancaron con I set free de VU y siguieron con un juego : el que adivinaba de quién era la siguiente canción, se ganaba el disco. Tocaron una de Jonathan Richman (yo ya estaba en la GLORIA). Terminaron y nadie supo decir de quién era. No digo que todos tiene que conocer a Jonathan, pero de ahí a gritar "tina turner" creyéndose gracioso, hay una diferencia enorme. Eso es lo deprimente. El humor atroz del que no tiene la mas minima intencion de mejorar. En fin. Hernan salió con un " si van a decir cualquiera, por lo menos sean graciosos". Luego uno de los que sí sabían de quien era, dijo "Jonathan", pero como era previsible, YA tenía el disco. Después, bueno, tocaron una de Neil Young, ejem.

Performances: Ví a Diego Melero, que estuvo temprano y marcó la diferencia teórica de siempre. Las otras no las ví, pero sin verla, la de Daniel Acosta duró una enormidad en un momento en que todos queríamos que el festival continuara . Era como esas bandas que tocan 23 temas en un festival punkie de doce bandas. Increíble lo poco que respetan esta clase de "artistas" el arte de los demás. no sólo que fue largo sino que después se puso a desinstalar sus cosas, haciendo un ruido enorme mientras Voltura luchaba por ganar el terreno del sonido ambiente. Ya por esa actitud, merece mis mas sinceros "buuuu".


-----

Me quedé sorprendido de la gente que se acercaba a la mesa y se presentaba como lector de PinkMoon o del blog. Fue muy bueno para nuestros egos, pero , vamos, no jodan ;)

Gracias a los que nos acercaron discos y fanzines. Y nada, estuvo buenísimo. Tanto, que cosas que en otros contextos me hacen re calentar, ahí quedaron diluídas.




No comments: