Friday, September 10, 2004


[fanzines] Un Paso mas allá (UPMA)
[Otra de las cosas buenas que seguimos degustando despues del Potlach]

UPMA tiene mas de 4 años de existencia en el delicado terreno del absurdo. El Domingo Juan Pablo nos dió el número de otoño del 2004. Tiene cosas geniales (el ping pong a Martin Heidegger, la historia de la copa de europa, el dossier sobre el coco, etc). A continuación, transcribo una de mis notas preferidas.


O SEA , el nuevo suplemento joven de UPMA
Hoy. Nuevas Tendencias : estadísticas viales


Cuento para (Col)ectivos me voy... (¿y vos qué hascés?) . Por Pablo Plancton

- ¿Sabés que? Hoy me dolía mucho el tobillo.
- ¿En serio?
- Sí, sí...

Hot! Punk! Reo Matic! Así es el nuevo estilo de los jóvenes de Villa Luro. No paran. Están del tomate. T.a.t.u.? Metallica? Spin Doctors? Encefalograma? Tesis de licenciatura? Ni hablar! Ahora las chicas son las que primero se acercan al guardarropas a dejar sus carteras. Tienen miedo? Esquizofrenia? Sargent Peppers? No!, así lo explica Jessica, 22, estudiante de cine "No da, no me gusta nada. Es todo pim pam pum". Lejos del maniqueísmo ultrabungapop de Britney Spears o del a-mi-lo-que-me-gusta-es-comer-helados-de-sambayón-colorado de Cristina Aguilera, las chicas que salen hoy a la noche están en lo que ellos denominan la "maratón alemana", y se regocijan en la tarea mas cool del momento: hacer estadísticas viales. "Antes yo contaba taxis, pero ahora cuento colectivos, es mas adrenalínico y no da", cuenta Jessica, 22, estudiante de acupuntura. Counter Strike? Superman? Tiro de esquina? Nada de eso, las estadísticas viales ya tienen su propio torneo internacional. Jessica, de 22, estudinate de semiótica, es la primera campeona nacional, pero en el mundial de la especialidad perdió en semifinales contra el broendby de Dinamarca. "los campeonatos de estadisticas viales... yo empecé a los 12, ahora hay muchas chicas que empiezan a los 8. Y escuchan Backstreet Boys y toda esa cosa hipercomercial. No da. ", comenta como si fuera Macaya Marquez u Osvaldo Soriano. Mientras , yo pienso que es una mezcla de Splinter, el personaje de las Tortugas Ninjas y Emerson, Lake And Palmer, pero con Emerson que juega de cinco en Brasil.
5:42 am. Ya es tarde, las saludo con la mano y ellas me contestan , Jessica, 22 años, estudia literatura, "hasta ahí. Espero zafar con las que tengo medio bajas y después aprobar las que tengo altas", dice como si fuera Marcelo Araujo. Y es que la primaria y la secundaria para ellas no importan, porque estudian en la universidad. Jessica, 22 años, 22 años, "para mí, la primaria y la secundaria ya fue. O sea las aprobé y listoo. No da...".
es hora de que me retire. Antes me sirvo un Flying Sources que me sirve la sensual moza morena del Sheraton y después me vuelvo en el 68. ¿El futro?. Ya llegó....

No comments: