Thursday, September 16, 2004


Es un sentimiento

En su libro Psicología de los Sentimientos Th Ribot, a fines del siglo XIX, escribe que

"Alrededor del sentimiento físico que forma el nucleo de todo, se unen los sentimientos producidos por la belleza personal, los que constituyen la simple atracción, el respeto al amor de la aprobación, el amor propio, el amor de la posesión, el amor de la libertad, la simpatía; todos estos sentimientos excitados cada uno en el mas alto grado, y tendiendo cada uno en particular a reflejar su excitación sobre cada uno de los otros, forman el estado psíquico compuesto que llamamos nosotros amor".


Es un querible catálogo de ideas alrededor del sentimiento mas intenso que nos viene acompañando desde la verticalización de la columna. Y es una forma de entender el rollercoaster de sensaciones que ocurren cuando comienza o acaba una relación.

El próximo paso , poniéndome evolucionsta, sería poder independizar todos estos ejes y manejarlos de manera independiente. Terminar una relación física, manteniendo vivos algunos de los sentimientos asociados. Porque sino, es como tirar la radio a la basura porque se le acabaron las pilas.

No comments: