Tuesday, August 31, 2004


Subte

Hace poco que estoy viajando en Subte en hora pico matutina. Además de la sardinización,

- Existen luchas terribles pero silenciosas por el control de las argollas en la segunda linea de pasajeros parados.
- Las mujeres entre 30 y 55 años van, idefectiblemente leyendo algo (abundan los pockets y la autoayuda)
- El 70% de los tipos de trajes entre los 40 y 65 años, leen el diario. Los que leen Clarin, leen absolutamente todo (hoy uno delante mío pasó cuatro estaciones con la vista clavada en una nueva arma que habrían inventado los yanquis con un laser que congela sin matar las celulas del enemigo - yo la leí tambien ;) ).
- Si alguien sube con un portafolios, lo pone en los portamaleteros.
- Los que van sentados la pasan mal. Los mas comodos son los que se acomodan en la articulación intervagones.
- Uno se da cuenta lo imbeciles que son las publicidades estáticas, después de ir 25 minutos mirandolas.
- Axe abandonó el millonario sistema de carteles luminosos que producía un efecto de película entre medrano y gallardo. Hoy todo está en ruinas.
- 25 minutos de inmovilidad por compresión humana produce que no se pueda cambiar de tema en el walkman. Hoy me comí medio disco de Beat Happening que no quería escuchar.
- El tiempo se comparmentaliza de tal forma que si pongo play al primer disco de cLoudead al momento de salir , cuando aparece un grito que ya individualizo, estoy en Florida (+/- media estación)
- Eso que describía Cortazar en El Perseguidor, sobre que el tiempo en la mente de Charlie Parker iba mas rapido porque entre medio de dos estaciones su cerebro representaba una escena que duraba mucho mas que el minuto y medio real, nos pasa a todos. Y no somos Bird.
- Todos los dias veo gente leyendo El Codigo Da Vinci. Pero curiosamente nunca veo a nadie que haya pasado la mitad del libro.
- En el mes que salió The Cure en la tapa de la Inrocks, ví TRES chicos leyendola!

No comments: