Wednesday, March 31, 2004


Primera (h)ojeada a La Mano, la nueva revista de "rock"

Después (cuando la lea) los detalles. Por ahora, y esperando que Miguel se ponga las pilas con un posteo acorde a la ocasión:

- Tapa Cobain. Para el rumor que esto iba a ser una "Mojo Argentina", no es tan errado. Pero, qué se lee debajo? "mel gibson". mmmm

- Lo primero, es una publicidad, lo que sigue es una letra de los stones con una foto de un cartonero. Esto empezó muy mal....

- La cosa se empieza a poner en foco: el diseño es muuuuy semejante a la Rolling Stone. Los temas, también.

- Una columna de Pettinato, con una foto que en fín: corbata floja, maquina de escribir y una caja de Ornette Coleman arriba de la mesa. (sin palabras)

- Consejo de dirección: Lernoud - Perez- Rosso. Sec de redaccion: Fernandez Bitar (qué lindo ver que hay sangre nueva en el periodismo musical).

- Seccion de Variedades. "viene massive attack", chistes sobre Serrat (???!!!), "noticia" de un celular que capta señales de TV, "los pensionados" , una nota a Raving Mad Carlos (proximamente en Ventolin Records, pero no lo dicen) - estan esperando que diga que esto sale "después" de salir en la tapa del Pink Moon Manifesto? - .

- Columna de... Chila Rock (nos tapó el agua); con su habitual "humor" hace un ranking de "panzas" (el unico argumento que usa este muchacho es reirse pergolineadamente del fisico ajeno).

[ esto está peor , muchísimo peor, de lo que me imaginaba]

- Martin Perez presenta Life in Hell que va a aparecer en todos los numeros. (como en el suplemento La Luna de El Mundo)

- Dicen que no hay que perderse a Ben Stiller


- Nota a Oldham (el primer olor a Mojo que aparece), pero claro, el quote en grande habla de los Ratones. espero que no sea todo así.

- Nota sobre "fotos en el rock": Charly, Skay, La sra Poli, Pappo (me aburro!)

- Dossier Cobain: cambio de calidad del papel (desciende) : fragmento de un ensayo de Schanton (despues lo leeré). Un dibujo horrible de Cobain como si fuera Cristo

- Algo bueno: los chistes gráficos los hace Podeti


- Sigue dossier grunge: 9 discos por Montolivo (pone Gish de Smashing Pumpkins)

- Reportaje de Sergio "academia coca cola" Marchi a Cobain en Buenos Aires. Supuestamente partes que quedaron afuera de lo que publicó Clarin. Hay una foto de Marchi con Cobain (!!). Y un dibujito abajo que dice "quien es el rubio que está al lado de Marchi?". Esto ya se parece a la 13/20.

- Preguntas de Marchi a Cobain: "te tomó por sorpresa el exito de Nevermind?"/ "tu estilo para tocar la guitarra es, cuanto menos, peculiar..." (hay que escuchar mas discos Marchi)/" cómo aprendiste a tocar la guitarra?".

[vomito y sigo, esperen]

- Oh no, Dios!: Fernando García y una nota " Grunge en Argentina" y veo a Charly García teñido de Rubio. Esto ya es una basura. "el rock nacional no tuvo su Nirvana pero sí su green day: 2 minutos". Lo bueno es que se viene un Encima les pagan super nutrido en la proxima PinkMoon

- " El cielo es el limite", habrá pensado Fernando García y escribió una columna sobre sus recuerdos del día que se mató Cobain (??!!!!). Interesantísimo.

- Nota social a un campeonato de futbol amateur

- 4 paginas de podeti! A esta altura, lo unico que tengo ganas de leer.

- Un cuento de Fabian Casas

- Marcelo Figueras (no falta nadie!) escribe sobre La Pasion de Cristo. Diosmelibreymeguarde.

- Porta Fouz escribe sobre otras peliculas

- Y Kairuz sobre American Splendor

- Una publicidad interesante: Kill Bill vol 2 se estrena el 29 de abril.

- Nota a Pablo Suarez (es idéntico a Kundera, por consiguiente, tiene un aire a Cuper)

- Pagina sobre restaurantes.

- Lucha en el barro (se puede ser tan obvio en los contenidos?)

- Bueno, listo , ahora sí, nos vamos : Martin Perez entrevista a Claudio Villaruel. Esto es peor que la Rolling Stone!!!!!!!!!!

- Una página sobre el Grey Album (y pensar que en un comment me echaron en cara que ya había aparecido en otro blog unos meses antes que mi posteo ;) )

- Ah, claro, estoy en la sección musica: Mimi Maura, Aerosmith, Joss Stone (OBVIAMENTE ponen puntajes de 1a 5, como en la RS, y, como en la RS, todos son TRES deditos, excepto Eric Clapton (!!!!!) y David Byrne que son CINCO deditos.

- La verdad es que esta revista no deja de sorprender (claro, son tantas paginas) : titulo de la sección: LO ESENCIAL- ELECTRONICA. Autor: Marcelo Delgado, pseudonimo de Marcelo "soñé que me besaba Sofía Coppola" Panozzo.



- Mas discos? : Brad Meldhau, Robi Rosa, George Michael... el único sello chico que se comenta es el del Grey Album. Todo lo demas. Sony, universal, warner...


- Rosso repasa la discografia de George Harrison

- Obviamente, Martin Perez habla de Flopa y minimal.



- sección de Libros, por Boido: Fresan y Fuguet


- Cierre con nota de tecnologia (=internet) y Life in Hell.

--------------------

Alguien me dijo "la revista de Pergolini va a ser peor". En fin, no sé. Lo que iba a ser una Mojo (que ya era algo malo) resultó ser una sucursal de la Rolling Stone. Dónde quedaron las reseñas de Pettinato en Expreso Imginario?.

Si el rock murió o no murió es una discusión semi abeirta. Lo que evidentemente no da para mas es el periodismo rockero tradicional.
En una epoca, donde los datos están a un segundo de distancia, donde el que conoce la discografía completa de Tom waits ya no es el mas piola de la redacción. . Donde alguien se puede bajar los discos de Tomokawa en Berazategui. Estos tipos escriben sobre lo que pasa en los canales de aire y los discos que llegan a Musimundo.

Uno esperaba que, aún no teniendo las agallas de escapar a la agenda (aunque capaz que se vanaglorian de que no se nombra a Bersuit en toda la revista), los mismos temas de siempre se trataran de una forma un poquito mas original.

Pero uno piensa eso porque es un boludo optimista.











No comments: