Saturday, April 03, 2004
Para los directores de marketing que lo miran por PC
El omnipresente Perri no tiene blog, pero casi. En la Cadena de Blogs Amigos siempre aperece citado. Este posteo es otro ejemplo. El otro día hablábamos acerca de cierto dinero que nuestra posición de clase media media media nos permitía gastar en discos y que ahora, soulseek mediante, nos sobraba. Piensen que somos personas ya mayores, lejos de la pensión semanal adolescente, pero sin la holgura adulta adulta. En realidad, yo trabajé desde que era un adolescente (pero no tendría por qué estar justificando nada, así que sigo).
La cuestión es que, decíamos, era una plata que era poca para ahorrar en virtud de un objetivo superior (un viaje, un alquiler), pero era mas de lo que sale una coca y unas papas fritas o una entrada de cine. Antes, sin dudar, ese capital estaba detinado a alguna disquería. A algún pedido de rareza o a completar discografías. Pero ahora, suena ridículo comprar una cajita de plastico y - con suerte- un folletito a color por 15/20 dólares.
Siempre está la atracción de cine, pero la oferta de cartelera es nula y lo bueno viene en formato de intercambio de data. Ropa? nunca nos interesaron las marcas. Tecnología? Hace unos meses ahorré para una palm. Y antes habíamos ahorrado para el discman que lee mp3. Un dvd que graba? al pedo, es muy caro. Drogas? las aspirinas son baratas. Si quisiera una benzodiacepina la consigo gratis. Salir a la Disco ni pensar. Libros tenemos pilas para leer (y gracias a letra e tengo mas). Los gatos no nos interesan. Azar, sólo una visita cada diez dias al hipódromo, gastando $2 por carrera (en general nos vamos hechos). Y entonces?
El otro día fuí dispuesto a gastarme $25 en un vinilo. Pero llegué a Bonus Track (no pisaba esa disquería desde hacía meses) y la sensación fue "tampoco la boludez". Un disco de Ray Barretto en su triste decadencia a $30? Andá a cagar. Reconozco que no soy lo suficientemente fetichista como para entrar en la hipnosintonía de estos precios.
Me parece que voy a ponerme a ahorrar para la telecaster. Al pedo, porque voy a tardar años en llegar, pero bueno. Algo hay que hacer, no?
[Aclaración al pedo II: entiéndase este posteo desde cero snobismo. No hablo de plata que llega de arriba sino de parte del salario que antes se dedicaba al sector del ocio que mas nos gustaba. Hablo de un excedente en ese sentido. Espero que no venga uno a decir "por qué no la donás a un comedor escolar? " o portaleadas "politicamente correctas" por el estilo. :) ]
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment