Sunday, March 21, 2004


La Simulación de la Lucha por la Vida

"- .... .ellos se llaman Baba por Sai Baba y sónicos por la conocida serie de dibujos animados Los Supersonicos
- Mirá vos. Y precisamente tenemos un móvil en el recital que van a dar . Adelante.
- Estamos acá en Obras, donde los Babasonicos convocaron a mas de diez mil fanaticos"
[Canal 9, ayer a eso de las siete de la tarde. Detrás de la movilera, pasa uno con un buzo de Curve -!!- , unas preadolescentes cacarean al micrófono su identificación acrítica, y el videograph dice BABASONICOS: LA BANDA DEL MOMENTO"




En el mismo canal ( recordar que el dueño, con el que se tejió este poco sutil contrato comercial de difusión, es Haddad) , se hace una explícita referencia a Babasonicos con su producto estrella (estrellado) "No será mucho?", que utiliza la misma tipografía de INFAME, aparecen en la música de fondo y como referencia obligada de la conductora. Outlet menemista.




En TN, a la misma hora que Canal 9 transmite el movil en directo, ponen el último video mientras se escucha un informe con fuerte olor a gacetillismo de compañía (o busqueda facil de google). El videograph dice: BABASONICOS: LA BANDA DEL SIGLO XXI.




Mientras tanto, frente a la embajada de EEUU, un grupo de personas se manifiestan en contra de la Invasión bárbara a Irak. Están los que siguen creyendo en las banderas (llevan las propias y queman las ajenas), los que hacen stencils sobre las vidrieras de un MCDonalds (tan cabeza como quemar la bandera pero menos demodé), los que sienten que tienen que manifestarse para no otorgar callando, los que proponen cambiar comida por bombas, y más.

Al costado de la manifestación, un grupo de rock llega con una bandera, una guitarra y una cámara. El frontman, con una campera que dice "paz", se pone a simular que toca, utilizando (manipulando) a los concurrentes como extras gratuitos para su video.

Con suerte, dentro de unos meses, el video va a estar en MTV, y es un ladrillito mas que permitirá mantener los contactos con Santaolalla, la puerta de entrada para una gira por EEUU.

No comments: