Friday, November 28, 2003


Slavoj Zizek III :: vamos por más! [live from Biblioteca Nacional]

Esta vez, una hora y media antes. Me fui al carajo: estaba entre los primeros diez. Pero el lugar se saturó casi inmediatamente y resultó que si llegabas media hora antes, ya no quedaba lugar y a llorar a Eslovenia.

Vamos con las notas de color:

1. Eramos unas veinte personas en la cola y llega un tipo que dice "hagamos la cola derecha, desde la puerta" (estábamos sentados, a la sombra al lado de la puerta y la cola recorría los canteros con gente sentada). Alguien le dice que la cola ya se estaba formando así, que no tenía sentido pararse una hora antes de entrar. El tipo dice "es que cuando lleguen mil personas se van a meter acá...ustedes me garantizan que no se van a meter?". Eso te lo tiene que garantizar la gente de seguridad de la biblioteca, dijo alguien. "Entonces hagamos la cola derecha, en la sombra..puede ser?". "la cola ya está así, nadie se va a meter"- dije yo. El tipo insiste "Me garantizan que..." . Una señora le dice, con toda la ironía del mundo "se lo garantizamos!!". El tipo se va a la cola. A los diez minutos entra a la Biblioteca. Instantes despues sale una persona de seguridad y nos obliga a hacer una cola derecha. Un psicópata perfecto, de tratado de psiquiatría.

2. En el auditorio hay una estatua de borges horrible!: una cara de borges viejo, una mano con baston y unos libros. es realmente asquerosa.

3. Mientras aguardamos, unas chicas detrás cantan un tema de Roxette. Había una época en que pasar por la facultad le cambiaba a uno la vida.

4. Sale Zizek, con la misma camisa. Esta vez es parrafo en ingles- parrafo con traducción. Cosas que Zizek nombró en algún momento: La novicia rebelde, la película de Altman sobre los cuentos de Carver, Taoismo, budismo, Israel, primera guerra mundial, Lacan, Lacan, Lacan, Marx, Marx, Apartheid, Yugoslavia, un amigo albano, el secreto de la felicidad, Catolicismo, capitalismo, jefe posmoderno, Virtual, Modernidad Universal........ y Damo Suzuki!

Es imposible poner acá las mejores partes, fue muy entretenido, como ayer. Pero esta vez, lo grabé. Así que lo voy a pasar a nuestro digitalizador oficial y lo pongo en el soul seek a compartir dentro de algunos dias.(si es que salió bien, no lo probé).


Paoletti :: Sold out!

Salí cagando de la Biblioteca, llegué a la Alianza a las 21:15 y me encuentro con un tipo en la puerta que me dice que no puedo pasar, que estaba lleno. Intenté con el viejo e ineficaz "soy amigo del que toca". "Todos dicen lo mismo". "Pero...hace mucho que empezó?". " Hace quince minutos, está muy lleno, no cabe nadie mas...ni los amigos". Touché!. Me quedé sin ver a Paoletti, después de tanta campaña ;)

No comments: