Thursday, July 21, 2005

Coco , Rosie y el travesti radical


Algunos discos....

Advertencia: Contiene autoreferencia!

Cocorosie - Nah's Ark

El ultimo disco de las Cocorosie es parecido al primero, pero sin tanto riesgo: típico. Se mandan una de anglo ignorantes cuando Devendra se mete a cantar en español, una cancion llamada Brazilian Sun. Estaría bueno si durara la mitad (y hay una mitad realmente olvidable, justo la que esta invadidas por novios y amigos).

File under: gomitas de eucalipto.

Comentario afin: "A mi me gusta la que canta despacito como si en vez de laringue tuviera un tocadiscos viejo... debe estar bueno que te hable a la noche así".


British Sea Power - Open Season


(obra en un acto, con ex prestigioso indieperiodista)

- A ver si me decis de qué año es este disco...
- Parece Jesus despues de Automatic, pero con alguien imitando a Bowie imitando a Ferry (o sea: Heroes)... debe ser de principio de los noventa...
- No, 2005
- Que disco intrascendente... puro genero. Quienes son?
- British Sea power.
- Ah! estos son los British Sea Power? son malisimos!


13 and God - s/t

Que problema. Los Notwist no me gustan ni un poquito y los Themselves, mucho. Mas me gusta cLOUDDEAD (que es casi lo mismo). Y Dose One, que es el unico tipo que soporto por mas de tres temas rapeando.
Quien ganará en la mezcla?

Una vez una paciente dibujó un circulo y lo dividió en dos. Me dijo que el mundo se dividía en el 50% bueno y el 50% malo, al bueno le correspondía el color rosa y al malo, el negro. Era por eso que lo malo salía ganando, porque cuando se mezcla rosa y negro, queda todo negro.

Bueno, se puede aplicar eso a este disco.

Está bien. Hay momentos en que el negro está interesante. Pero espero por otros proyectos de los cLOUDDEAD mas felices. No tan obvios, por dios!.


Fangoria - Arquitectura efímera (2004)

Siguiendo con mi descubrimiento tardío del synth bala, y luego de pasar semanas cantando Astrud, llegué a Fangoria. Qué es lo atrapante? Las melodias, el balaje, claro. Y las letras. No tan buenas como las de Astrud, pero justas para un puñado de hits, el super hit: Miro la vida pasar.

Y en plan travesti radical
Le doy la espalda a cualquier muestra de tristeza
¿Melancolía o decepción?
¿Felicidad o tentación?
Todo podría ir a peor...

Mientras tanto miro la vida pasar
....


(con la musica es mucho mejor)

------------------------

Ya mas o menos voy viendo como es esto: los CD van acumulando discos dispares. Diferentes matices. Un amplio espectro que va desde una habitacion humeda y oscura (CocoRosie) a luces y movimiento (Fangoria). En medio, de a ratos, hay una sintonia fina, justa, oportuna. Pero la mayor parte de las veces , el discman pasa de discos rapidamente, como antes se pasaba de temas. Y el laser no encuentra algo que sirva , ya no de enhancer, que seria lo ideal, sino que ni siquiera un decente acompañamiento sonoro. Es el momento de bajar los auriculares al cuello y concentrarse en la lectura junto al ronroneo del colectivo.

Libro del momento: En los confines de las tinieblas, de Raymond Queneau. Una compilacion de escritos de delirantes franceses del siglo XIX. La parafrenia siempre fue la locura mas interesante parece.

Mientras tanto miro la vida pasar... :)

--------------------

4 comments:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Devendra es un crack, el palito ortega anglo, ... es bastante mediatico , bla bla,..pero esta bien...

Y Antony, otro crack, androgino, pero crack...