Saturday, December 30, 2006

Este post iba a ir a Martes Amragos, pero ya que estoy acá...



Otra nota sobre blogs
. Esta vez en la Ñ. Esta vez sobre "blogs literarios".

Receta.

Ingredientes: autores viejos legitimados, autores noveles semi legitimados.

Preparación:


1. Comenzar nombrando autores clásicos (aquí se utiliza a Pessoa, Kafka, Valéry, pero esto depende de cada gusto).

2. Al mismo tiempo, enciclopedizar acerca del concepto. Blog es como un "diario intimo", blog en contacto con otros idiomas (es un "cahier", es un "carnet"). Ir aclarando que no se trata de nada nuevo, que está todo inventado, que no hay "peligro", que se puede explicar perfectamente dentro de los cánones vigentes.

3. Dato cuantitativo (obviamente legitimado). Aquí, la consultora Gartner dice una verdad numérica.

Nota: es intersante que en la página de Gartner, ofrecen como servicio justamente "validar el mensaje":

* Media Products
* Enhance your brand's credibility with unbiased Gartner content customized for your use in co-branded newsletters, reprints, and multimedia presentations. Validate your messages. Raise awareness.

4. Agregar declaraciones de Daniel Link, referente "obligado", bien predispuesto.

5. Agregar una pizca de gurú (en este caso se utilizó a Orihuela, ya que Negroponte está viejo y demodé)

6. Hablar con personas que tenga el certificado de discurso ISO , ya que se aprovecha así mucho mejor el tiempo, al ahorrarse el inconveniente de procesar información distinta, o someterse a un riesgo de desnormalización. Puestos en esta receta en especial, preguntar sobre blogs a tres novelistas con blogs. Evitar dar espacio a gente que haya desarrollado blogs sin pasar por la Media tradicional.

7. Habla Fuguet: dice que no pone commentarios en sus blogs porque blah blah blah.

8. Hablan Figueras y Rocangliolo, que llevan posteando "mas de un año" (wow, unos pioneros) en un blog que es de Alfaguara y donde cobran por su "trabajo". Asi nomas, sin( )vergüenzas. Los autores de la nota, ven esta estupidez como una "evolución" de los blogs.

9. Finalmente, gratinar con autoconvencimiento de que se "está al día", que ha sido un acercamiento exitoso a algo que "seguro es una moda" y servirlo en la tapa del suplemento de cultura disfrazado de revista del "mayor diario argentino".

10. Luego, vomitar. O purgarse.

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