Monday, November 13, 2006

BA Stomp N° 7

1. Saco la entrada para los dos dias, pero el sábado estoy todo contracturado (el cuerpo, el alma, el animo). Regalo mi entrada. Me quedo. Me duermo.
2. El Domingo llego temprano, adentro hay apenas unas 10 o 15 personas sentadas super dispersas contra los contornos de la pista-platea de Niceto. Se me aparece un recuerdo: llegadas tempranos a shows en Cemento. Situación parecida, pero acá suena Question Mark.
3. Sale la pirmera banda, que se llama Motorama, y tienen un cantante en animal print y un contrabajo de verdad. Hoy me dicen que son los que eran de Historia del Crimen. Como es la primera vez que voy, no tengo idea. El cantante me parece que canta en plan rock nacional, lo que es malo. Debería cantar en plan Rock Nashvilliano, como mínimo. Un discurso demas: "gracias por estar ahí, de esa forma el rock and roll no va a morir". El rock and roll, o al menos la ilusión estética del rock and roll, no va a morir porque un tipo con camisa animal print y jopo, y un contrabajo, hacen una caliente version de Hot rod, no porque vaya gente. Ah, odio cuando subrayan el mensaje, le quitan gracia. De todas formas, no es algo importante que muera o reviva.
4. En el entremés Lucas me dice que ayer Pipo Cipolatti - que reemplaza de apuro a Delfor Medina, quien falleció unos días atrás- estuvo terrible, que le tiraron un vaso y llamaba a la seguridad, que le sacó la guitarra al de Elio & Thee Horribles y que el cantante se fue puteando. Marty me agrega hoy que el imbecil se puso a tocar Jabones Flotadores, y que volvió el cantante y dijo algo como "ahora vamos con una cancion que se llama el estudiante". Un boludo, lo que quedó de Cipollatti. Saludo a Amadeo, pero se vuelve rápido a su lugar (una escalerita que está cerca del escenario), antes que le haga una pregunta sobre una amiga que quizas conoce. Estos tucumanos...
5. Salen Las Curvettes
y están muy bien. De genero (para mí es un problema), pero la guitarra es perfecta (me encantaría que toque postpunk, pero es pedir cambiar un genero por otro). Y la cantante-bajista porta un perfecto animal print. Ah. Debería decir algo de la baterista tambien; la verdad es que estuvieron bien. Es lo que se suponía tenía que encontrar en el Stomp.
6. Me saluda Rubin. Me dice algo de Elvis Costello. Es nuestro codigo secreto. El lo alaba, yo lo odio (ayer, en mi mente).
7. Empiezan los Dead Brothers. Que inicio!. Acordeon, pedal steel, banjo y baterista con pompones que dice "shhhhhhhh, shhhhhhh".
8. Los Dead Brothers la rompen. La primera parte del show , con intercambio de instrumentos (tuba, trompeta, bateria, guitarra, acordeon, etc) suenan como una especie de letargo europeo.
9. Llega San y me dice "estas viendo a Kusturica". "Kustrica pero sin antidepresivos" - digo. San se ablanda (o se apiada de mi) y acepta que estan bien.
10. Los Dead Brothers la siguen rompiendo, se estan poniendo hipnoticos. Esquivan el lugar común del europeo cabaretero. Hacen chistes corporales. LLega Marty "el 93 de mierda no venia mas. ¿Hace mucho que empezó? están buenísimos!".
11. Los Dead Brothers ya son lo mejor que ví en meses. Pasa Rubin con cara de fastidio. "No me digas que te gustan estos!". "Si". "¿En serio?". "Si." . Hace como que se va, pero siento unas manos ahorcandome un instante despues.
12. Los Dead Brothers se ponen en plan stomp. Luego en plan Django Reinhardt. Luego en plan Fabolous Trobadors. Luego en plan minimalista psycho-pequeña-orquesta. Los Dead Brothers se van. Son lo mejor del Stomp.
13. Me voy porque es Domingo tarde (y falta poco para el Lunes temprano). Y porque vienen los Caballeros de la Nueva Cruzada que ya vi en youtube y son mas garage. Mas genero.





No comments: