Friday, September 16, 2005

Los Skagagalites


Post cortito. Hoy sale un reportaje a Lester Sterling, el que quedo como "antiguo" en los Skatalites despues de la muerte de Roland Alphonso (que era el que la tenía).
Ultima pregunta. Ultima respuesta:

—¿Qué pueden esperar los fans argentinos de The Skatalites?

—¡Sólo espero que vengan a vernos! Y a todos aquellos que quieran meterse en la música, me gustaría decirles que deben intentar aprender a leer su parte teórica, eso te permite llevar tu música al mundo.


Que tristeza! En vez de invitarte a bailar te manda a leer partituras.


4 comments:

Rick Hunter said...

ja!

querida said...

el paso Ska lo llevó de trompa al suelo

Leandro said...

"Leer su parte teórica" suena a mala traducción. No significa nada, no significa "leer partituras", no tiene sentido interpretarlo así ni en el contexto de la pregunta, ni en el de la respuesta.
Ahora, por otro lado no hay nada malo en aconsejar a un músico trabajar un poco de teoría de la música. Los Skatalites (viejos o nuevos) saben bastante del tema; que de un subproducto del jazz se pase a Madness es otro problema.

marin said...

CREO QUE TODO MUSICO DEBE SABER LEER PARTITURAS ya que la musica en cierto sentido es libre y otro no...ese consejo deve tomarse de buena vibra y no de mala soy saxofonista y la improbisacion es buena pero leer partituras tambien
mas cuando ahy 4 o mas caños. e bisto bandas ke los caños tienen escrito con letra comun "FA,SOL" creo ke a eso se le llamam peresa ya ke pueden aprender a escribir en partituras las notas..bue gente podria seguir pero creo que ya dije todo
pd:un misico que improbisa es bueno y si lee partituras es un es un groso completo
chau saludos a todas las masas y aguante el SKA