Sunday, September 25, 2005

1942 --> 2005


Estas cosas suelen pasar y cuando pasan es lo que técnicamente se conoce como un "día Sebald". Yendo hacia el fondodel Parque , donde estan los vinilos y los amigos, me encontré con esto que pongo aquí:



Mientras en Europa, la sangre salpicaba para todos lados, aquí, Castillo intentaba resguardarse "ordenadamente" de las amenazas golpistas del incipiente GOU.

Adentro hay cosas tales como:

Las tropas, marcharán siempre, sin bandera y sin música, avanzanado en lo posible por las calles menos frecuentadas a fin de no aumentar la excitación entre la población y molestar lo menos posible el tráfico.

El arma mas eficaz, en los lugares de densa población, es la infantería con gran número de ametralladoras y algunas piezas de artillería.

Las partes mas débiles y, por consiguiente, las mas vulnerables de las muchedumbres son sus retaguardias, por encontrarse allí, siempre, los elementos mas cobardes.

Los jefes usarán automóviles con mas ventajas que sus caballos.

Los oficiales y tropa serán atentos y considerados con los civiles siempre que éstos no hagan causa común con los revoltosos, en cuyo caso serán tratados como tales.



Y el bonus, suelto, un papel con reglas de tres hechas a lapiz:



No comments: