Monday, May 30, 2005


Welcome to the Chongo

"¿Vinieron con su mujer? Welcome to the chongo!" . Así me dijeron que empezó el show de DJ Pareja en el Teatro San Martin el viernes por la noche. Yo llegué cuando finalizaba el mega hit citado. El hombre de informes: "hoy hay rock, es en el primer piso, la entrada sale un pesito, la compras en el entrepiso". Entré a la sala (mucha gente) y me fui para atrás a sentarme. En las primeras filas ya estaba el chong-o-rama a pleno.

Se veían proyecciones en una pantalla (mucha edicion, superficialismo al tono, nada que distraiga la musica). La formación, un clasico del Synth bala: hombre-maquina/ hombre-estrella . En "Dios en la disco" subió una invitada histriónica con un vestido blanco de exhibicion mamaria, para cantar "no vas a misa/pero ves a Dios/en la disco".

Mientras se desarrollaban los temas en plan balatriste (la influencia centro europea), el espectáculo estaba en el publico. El colgajo de Venusinos (aka Los Cazadores de Subsidios) movían las caderas cerquita de la puerta, de la luz, del saludo con los recienllegados, del chusmerío.

Hay claramente otro super hit en el disco : Pompeya; una viñeta generacional que conecta los centros de alta moda (Milan, New York, Londres) con Pompeya , el epicentro Ejercito de Salvacion - Cotolengo. "El concepto detrás del tema es que despues del 1 a 1 no te queda otra que lookearte en Pompeya" , dijo alguien despues del show. Pompeya es uno de los temas mas arriba, mas glitter.

"Esto es lo bueno de Miranda, ojalá venga una oleada post-miranda", dije yo tratando de tragarme esos masacotes que llaman "pizza" en Las Cuartetas (odio Las Cuartetas). Es mas: arriesgo un bautismo de esta nueva supuesta escena como "Closet abierto".

Al otro día, todavía motivado, hablo del show con blogueristas amigos venidos de Rosario y Matadero. "Es el momento de ir a verlos, proque después, viste como es esto... dejan de estar tiernos, se endurecen y la agenda se las marca un gil de compañía". Es que me acordaba que en el anteultimo tema del show, prendieron un cañón de luz que estaba a mi costado y una chica le decía al que lo manejaba "apuntá al logo de MTV", momento en que reparé que había dos banderas de la cadena musical colgadas a la izquierda.

La despedida fue con una reprise de Welcome to the chongo, que cuando uno lo intenta traer en la mente, se confunde con la musica del World Cup, el célebre jueguito de futbol que se veía desde arriba y que tenía el truco de hacer goles de mitad de cancha en los dos primeros partidos.

1 comment:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.