Friday, May 13, 2005


[Cine en cine] Garden State -
Indies con Tristeza




Una típica película que en un festival, después de ingerir cinco o seis batracios, parece buena, pero en cine de entresemana, no dice nada. Un chico que deja los antidepresivos y "estabilizadores" del ánimo que le da su padre psiquiatra y decide "vivir". Así la pintaban en el medio donde trabaja el lector estrella de este blog, Naza Chong. Eso y que estaban Iron & Wine y Nick Drake en la banda de sonido.

Bueno, la banda de sonido suena bastante forzada la mayoría de las veces (excepto, claro, cuando Drake). La historia estaría bien si uno fuera mas chico, en etapa "innocent indie". Verla hoy me pareció una cosa demasiado lineal , con una linea de acciones y consecuencias, por lo menos, improbables. Personajes buenos demasiados "puros" y malos que se ponen buenos a la hora del golpe bajo.

Las partes graciosas son amargas (en el mal sentido). Y Natalie Portman hace el personaje de Closer, pero viviendo en un pueblo y antes del primer engaño amoroso.

Ni qué hablar de la parte mas "innocent new age" (esta gente busca el "significado de la vida" en catalogos!).

Bueno y no hay mucho mas. Mañana me voy a ver Contra la Pared ("cómo vas a ir a ver una película que podría perfectamente tener música de la Pequeña Orquesta Reincidentes???" me advirtió un amigo ayer).





[cine en casa] The Assassination of Richard Nixon
Sean Penn tomando sopa nuevamente


Uf, película de epoca (1974). Sean Penn con un personaje insufrible (basado en un hecho real! ohhh! ¿Vende eso todavía, después de los telefilms que pasaba DiNubila?). Naomi Watts morocha, con poca potencia (plop!).
Me quedé dormido (segunda vez en la semana, viendo la tele, la otra: el partido de Gaudio con el belga del otro día, en donde Gaudio tenía tan poca concentracion que antes de sacar se rascaba la rodilla con la raqueta - se ve que le picaba-) .

Ah, no, tambien me cagué de embole con la "polémica" del "hitler humano".


Antidoto: Gracias San y Marty por la tercer temporada de Curb your Enthusiasm!!!!







No comments: