Saturday, February 07, 2004

Dijo Schanton: Jay Z ya fué (y eso que no sabía de esto!)

Siguiendo con la línea "hip hop era el de antes", me bajé un disco del que leí en el new yorker de esta semana. Me van a decir que soy un burguesito universitario sudamericano que se cree que está en NYC, no! esperen!. En realidad leo los articulos disponibles online de la revista que publicó la mejor literatura americana del siglo XX (además de Borges). Y a veces me encuentro con cosas como este muchacho, DJ Danger Mouse. (Raton peligroso!)

Disculpen mi ignorancia, los degustadores del género, pero no podía creer lo que había hecho este muchacho. Agarró el Black Album de Jay Z, le sacó las bases (lo que es un acto de salud pública, pensando que atrás estaban los insoportables Neptunes y amigos) y le puso....... cha chán: Bases que hizo con samplers del Album Blanco!

Y cómo le puso a esa ensalada? claro que sí: The Grey Album. (!!!!!).

Bueno hasta ahí todo bien. Es un chiste. Es un chiste? No! El tipo habla seriamente de la union del mundo negro de Jay-Z con el de "los genios de Liverpool". Lo bajé y lo escuché. Le reconozco una que le salió bien: December 4th. Ahora casi todo lo demas son los beatles mirando al sur y Jay-Z mirando al norte.


Ya me imagino a los de siempre diciendo "y que querés? no te das cuenta que los Beatles fueron tan genios que siempre estan vigentes?"

No comments: