Tuesday, December 16, 2003


Lunes Felices Sesion #4 : Synth Bala I

Sesion#4 : Synth Bala

Seguramente habrá una segunda parte, así que vamos por esta sesion pensada para el final del año, momento de despejarse y gozar.

1. Family - Dame estrellas o limones (1993): la primera vez que lo escuche (ultrarecomendado por Fernando de Go Pop) dije "otra mariconada española". Pero con el tiempo, estos vascos sensibles me compraron el corazón y hoy hasta la toco con la guitarra en casa. La banda de sonido perfecta para una tardecita en la playa comiendo limones (quién no lo ha hecho alguna vez?). Esas letra! "te besaré en espiral cuando no mire nadie" . Highlight: "que vida tan tonta y que grande es tu amor".

Right Said Fred - The sun changes everything (2001): del anteúltimo disco de los pelados mas sexys del Love Parade, acá está este super hit soleado. El sol cambia todo. Hacete una fotosíntesis y viví la vida, loca. Ese final tipo rapsodia bohemia es "inquietante".

Erasure - Drama! (1989) : este tema es raro si lo esuchan. No es la típica cosa lineal, suena como mas complejo. Ok, capaz que es una "ilusion acustica", no sé. Por qué está este tema acá? Bueno, esucharon esas campanas que anuncian el crescendo?. Sublime! Y la letra! : "Your shame is never ending, just one psychological drama after another". Una oda al la histeria gay, todo con una marchita por detrás y unos gritos como para levantar el índice al cielo al tiempo que se grita "guilty!".

Future Bibles Heores - Hopeless (remix) (2000): Final con tutti, de la mano de Stephin Merritt. Iba a poner el super bala "Blonde Adonis", pero musicalmente este remix de Hopeless es muy superior. Si Drama! era una oda a la histeria, este es el himno del bala depresivo. "Estuve emborrachandome escuchando musica en la oscuridad". De todas formas, el genio de Merritt surge con un verso brillante: "All of our dreams are dying of overdoses".


Nota: no hay misoginia gay ni homofobia, ni nada. Esta sesion, está dedicada al synth bala que todos llevamos dentro (*)



---------
(*) por dios, no sigan pensando en ese chiste tan idiota! ;-)

No comments: