Friday, November 29, 2002


[zooilógico] Charly García, Tucumán y las computadoras

"En Tucumán los pibes se mueren de hambre y acá hay gente con computadoras en sus casas llenándose de guita."
Esta estupidez dijo Charly García en noviembre de 2002. Dijo otras más, pero ésta es quizás la mas estúpida de todas.

No encuentro el hilo lógico que conecta el hambre mediático de Tucumán , las computadoras hogareñas y la ganancia de dinero. Juro que no lo entiendo.
Pero lo que sí entiendo es lo patético de un tipo al que lamentablemente sigue un puñado de ovejitas dolly (no hace falta ser clonado biológicamente para ser una copia sin identidad). Entiendo su estupidez porque no es nueva. El tipo es un viejo verde, el tipo todavía cree en un concepto de "rock" que nunca existió mas allá de una artificialidad inducida, el tipo remite a temas que ve en la tele. Comenta la tele. Y le teme al futuro. No sabe apretar un mísero enter y demonifica a la computadora, en un mundo en que gracias a las computadoras, sus mas absurdas utopías llegaron a la realidad de forma natural (discos gratis, hablar con gentes de todo el mundo como si fuéramos una aldea global). Pero no. Es el miedo personificado del rey mediocre que logró su posición por un par de circunstancias favorables y que teme ser reemplazado. Se aferra a su papel de pionero, de "tipo que la tiene clara", ayudado de obsecuentes.

Tucumán ardió alguna vez y Charly ni se enteró. Hay chicos muriéndose de hambre a pocos kilómetros , y Charly ni se entera. Gran parte de esta miseria fue fomentada en la última década mientras él le daba a los Menem conciertos de gala en Olivos. En un momento en donde hay mucho para decir, él prefiere "say no more". Habla de la gente que en su imaginario gana plata con las computadoras en su casa, y no ve que él tira a la basura varias raciones de comida cuando destruye instrumentos carísimos por caprichos de diva. Habla desde un lugar que intenta estar alejado de las miserias argentinas, cuando él es un ícono mas de la miseria argentina.

Cuantas computadoras podemos comprar con tanta cocaína? Cuantos blogs podemos leer durante el tiempo en que se ensaya Influenza? Cuánto mejor es bajarse un libro gratis de Debord por Internet, en vez de ir a la televisión disfrazado de merchandising de Batman a hablar con otro ícono de la argentina decadente que abandonó el pais , el único pais donde un cerebro tan liso y chiquito podría amasar una fortuna diciendo Hola Susana?.

Estos dinosaurios irán a desaparecer de una buena vez?


No comments: