Monday, November 25, 2002


[La muerte de las ideologías II ] Rita Lee en Buenos Aires

Yo no fuí al concierto (no me interesa ver como alguien que hizo cosas buenísimas con Os Mutantes termina en la glorificación de los Beatles, que encima ya fue hecho por Debray y demas estrellas del easy listening hace 30 años. está bien, en Os Mutantes, Rita era sólo la chica bonita, y eso se nota hsata el día de hoy).

Menos mal que no fuí!. Según el cronista de Clarín, ...

"Rita se despachó con comentarios sobre casi todo, apelando muchas veces a una innecesaria demagogia. Teniendo al público en sus manos, no era necesario invocar a Maradona, mencionar que "las Malvinas son argentinas", improvisar un samba con el corralito como temática y golpeando una cacerola, buscar el silbido cómplice al mencionar a Carlos Menem o al Padre Grassi, ni ponerse ¡otra vez! la camiseta de la selección"

Vergüenza ajena, no?. Y pese a eso, le regala un "bueno" de clasificación, yo le hubiese puesto un "andá a robar a Sao Paulo".

En pagina 12, R C se muestra mas excitado con la que llama Santa Rita de Sao Paulo (bueh....) , pero aún así, destaca "Con su dominio del escenario, fue realmente una lástima que acudiera a un montón de lugares comunes en lo que a gestos demagógicos se refiere: para que el público cayera rendido a sus pies, Rita no precisaba de sus menciones a Maradona, de ponerse la camiseta de la selección, de decir 'las Malvinas son argentinas' ni de incluir un cacerolazo en un samba tradicional (que ella le dedicó al Fondo Monetario Internacional)" . Y aporta mas datos patéticos (aunque él no los remarca como malos): salió Charly García a hacer "Love Me Do" y "Help" (la vanguardia de Sony Music es asi), y antes, cantó “Bésame mucho” y mezcló fragmentos de “Oye como va”, “La bamba” y “Undercover of the night” .

Ya entré en coma de la vergüenza ajena.

No comments: