Thursday, November 08, 2001

Una noche de mainstream que sale mal

Me compre en una disqueria de esas que se proveen por centavos los discos que sobraron de un supuesto exito que nunca se hizo realidad, el disco doble de Calamaro del '99 por seis pesos y centavos . si, claro que podria haberlo bajado de audiogalaxy y por dos pesos-verbatines, lo podria tener mas barato. Pero es una bonita forma de participar del circuito comercial: comprar mainstream loser, a precios de costo.
El disco es.. como decirlo? Calamaro hizo este disco en base a la chica esa que lo dejo por Charly Garcia no? Y bueno, hay algo bueno en eso. es mejor que hacer un disco para recuperar mercado o para ganar un premio, o para dedicarselo a los padres. esta Maradona, sabian? Y estan esas canciones que pasaban en las FM conducidas por cerebros femeninos oligoneuronales. Y hay de esas frases geniales (brillantes en este pobre contexto de pop pelotudisimo ) tipo "soy comandante de tu parte de adelante". Y bueno, se podria decir que despues de "tengo un cohete en el pantalon", no se podia hacer otra cosa que mejorar, pero bueno, pensando en un tipo que llama a Cachorro lopez para grabar, y que tiene la cadena de Warner al cuello, esa forma de cantar , que solo puede sonar a Dylan si uno esta de veras intoxicado, es simpatica. Y la musica salpica unas melodias pegadizas (el mejor hacedor de melodias pegadizas de Buenos Aires), sufriendo en ese contexto de rock sin vuelo.
Pero bueno, a nosotros, a los que nos encanta comernos los refritos mainstream una vez acallados los venenos del marketing y las campaƱas de prensa, como una especie de antidoto al dogma anti-mainstream (que se ha llevado a tantos hacia las tierras anquilosadas!), nos gustan este tipo de cosas.
Ojala que nadie compre el proximo disco de Calamaro.Y que se le acabe la plata. Y que se vaya a vivir con Robert Pollard. Y que a Pollard le vaya mal. Y que abandone a Ocasek. Y que juntos hagan un disco de canciones para nosotros, que cada vez mas necesitamos placeres mas extremos.

No comments: