Thursday, May 28, 2009

We all live in a Grey Submarine

Ayer, un poco después de las cinco de la tarde, me acordé de cuán imbécil me parecía Ronaldo. Para esa hora, estaba claro que Manchester no iba a acercarse a ganar la Chámpion, y el balón de oro se dedicaba mirar la pantalla del estadio, poner caras y pelearse con Puyol. Si agarraba la pelota, tiraba al arco para que la estadística dijera que "el único del Manchester que tiró al arco fue Ronaldo".

El milagro de Huracán hizo que volvieran las ganas de ver partidos mas o menos enteros, pero la verdad es que el futbol me parece cada vez mas aburrido cuando no se lo puede investir lo suficiente.

Y ayer miraba el partido más importante del Futbol-Mercado y me embolaba. Toda esa celebración armada, sin lugar para la más mínima espontaneidad. Quique Wolff (Quique Wolff!!) sabía todo lo que iba a pasar. Esa hilera de Berlusconi - El Rey - Zapatero parados saludando a los futbolistas en el mismísimo suelo romano no era muy diferente de la época del Coliseo, sólo que en la antigua Roma, Ronaldo hubiese sido comido por los leones y acá lo dejaron que vaya a firmar su próximo contrato de publicidad.

Es como estar viviendo en los 70's rodeados de rock sinfónico y disco berreta. Pero peor, porque es la remake.

6 comments:

Marcos (LF) said...

Borré dos commentarios anónimos. Uno puteaba y anda más. Otro se ofendía porque qué partido había visto?. Y exaltaba las figuras de Iniesta y Xavi.

Lo digo porque volvía releer el post pensando que había escrito otra cosa, pero no.

Iniesta y Xavi jugaron muy bien. Excelentes. Xavi incluso casi mete un gol de tiro libre, algo que nunca ha ocurrido en el fútbol. E Iniesta venía de meter un zapatazo en el ultimo minuto de la semifinal, lo que demuestra la clase de jugador que es.

- De todas formas, a mí me parecía que estaba bueno remarcar - una vez más- la imposibilidad de espontaneidad en el Futbol-Mercado. De cómo la "Dinámica de lo impensado" se transformó en la "Confirmación de lo previsto".

- Pero tengo que tragarme mis propias palabras: Messi le metió un gol de cabeza al campeón inglés.
(!!!)

- Fue increíble: apretó Turbo + X + Y + tres veces la flecha y le salió.

Anonymous said...

No te falta razón, claro.
De hehco el trofeo a ganar lleva adelante el nombre comercial de una cerveza.
Todos lo sabemos... el tema es que a veces algunos hombres, algunos jugadores, hacen que valga la pena ver un partido de esta naturaleza. Es el caso de Xavi e Iniesta, por ejemplo.
Y a veces hasta todo un equipo hace que valga la pena... es el caso de este Barcelona del enorme Guardiola.

De todas maneras creo que la pifias con la comparación de Zapatero, Berlusconi y el pseudo Rey Borbón... Ojalá fueron emperadores romanos... Ojalá!!!

Hernán. said...

jajajajaja Es robocop el hdp! XD

Marcos (LF) said...

Berlusconi sería Calígula, el Rey un Octavio venido a menos y Zapatero, claramente es Claudio (a mitad de camino entre la oportunidad y la estupidez). :P

amb said...

si, pero en los 70s siempre hubo alternativas al rock sinfonico. hoy en dia no hay nada nada. la alternativa es tan aburrida y previsible (pitchfork)

Anonymous said...

a mi lo que me pasa con este blog y los hnos PM es que me diivierten pero teoricamente sus argumentos me parecen de lo mas arbitrarios y sin sustento,me hace acordar un poco a la heavy rock and pop en lso 80 divertian, pero uno no estab de acuerdo en los presupuestos esteticos, epro siempre cae bien al progre medio alguien que critica los lugares ocmunes y hasta traen un grado de rfescura necesario; pero si uno analiza en profundiad...¿que plantean? ¿cambiar el mainstream por Victoria mil o los faunos? (o sea;Babasonicos sin la masividad)y demas lugares indies comunes,culto a la novedad, presupuestos y guiños esteticos compartidos por cierto mundillo de entendidos,etc,etc.


Gregorio Samsa.