Saturday, March 14, 2009

Radiohead,U2

1. Hay una cuestión totalmente azarosa: Radiohead toca en Buenos Aires justo el 24 de marzo.

2. Hay otras no tan azarosas, sino mas bien cínicas. La mas obvia es la de poner "gratis" el disco para bajar. En realidad $0.00 era una de las opciones para pagar por el mp3, pero la gente dejó un promedio de $2.72 (que fueron casi 2 millones de dólares libres para ellos).

3. Pero además, por esta movida hubo una enorme ganacia secundaria gracias a la publicidad gratuita, multiplicada en diarios, revistas y tele. (Algo que se supone no va a apsar si lo hacen otra vez)

4. Los fans que bajaron el disco, obtuvieron una version "standard", devaluada. La banda, mas allá del discurso de que los tiempos cambiaron, y las formas de distribucion blah, y las compañías, bleh, editaron una "especial Edition" con un disco bonus de canciones que no estuvieron disponibles para bajar.

5. Las compañías discográficas siempre son el demonio que va en contra de la sensibilidad y bondad de la banda (que sólo piensan en ser artistas), pero a la hora de pedir una cifra exorbitante como cache, indirectamente determinan el precio de las entradas (seguramente ayudados por el empresario local).

6. El manager de U2 trata de ladrones a quienes escuchan discos bajados y dice que lo de Radiohead falló (no lo pongan a competir quien puede ser más cínico). Bono, que es un santo, opina lo contrario. Y así, continúa apoyando las parte mas reaccionaria de "su" industria.

7. Una lucha de titanes por controlar las ganancias en dos escenarios distintos. U2 viniendo de los 80's; Radiohead, rediseñándose a lo actual. Tendría que aclarar que la cuestión de la ganancia de dinero por vender discos no está ni bien ni mal, éste es un posteo sobre el cinismo que se desprende de la "forma" de obtener ese dinero, con discursos que van en dirección contraria, y que hasta me atrevería a decir que es una reacción al desierto artístico en que ambas bandas se encuentran.

8. El jueves el guardian publica al guitarrista de Radiohead hablando de obtener más ganancias de Youtube y Myspace. Lo dice desde esta cuestión de "justicia": si pones un video mió, pagame. Esta visión donde quien mira el video es tomado sí o sí como un consumidor (y un parámetro para pedir el resarcimiento). Sólo se puede escuchar o ver un video como un contrato comercial. ¿Dónde queda la relación artística-subjetiva?.

9. Ahora, pensaba: ¿qué hacen con todo eso?. Artisticamente, están en un piloto automático que les sobra para que la critica diga que son geniales y alguien quiera pagar un montón de plata para verlos por pantalla gigante. Parece como una distancia enorme entre tocar canciones y salir en diarios hablando de estrategias comerciales de venta, sin mebargo logran que sea lo mismo.

10. Y entonces la verdad es que lo que satura de todo esto es que la música sea como los programas de futbol de Foxsports : miles de horas hablando de cualquier cosa, menos de fútbol.

11. Por eso, este posteo es otro satélite descompuesto girando alrededor de la Tierra. No digo mucho de cuando escuché Creep por primera vez, o cuando the Bends me parecía un disco genial ni de cómo la cagaron con Ok Computer. Disculpen que se los diga justo al final :P

60 comments:

Anonymous said...

a veces, leyendo tus reflexiones de este tipo, me cuesta verte adaptado a tu tiempo: hay una fricción e incomodidad constante. interesante.

si el juego del rock es cínico, porqué sus protagonistas deberían no serlo?

radiohead es un lugar seguro para quién acepta las reglas de ese juego.

además, más cínico me parecería si, por venir a sudamérica, pusieran las entradas a precios populares: eso sería desagradable, la dádiva de un grupo de rock.

yo puedo aceptar lo que radiohead me vende, porque no implica una aceptación de dogmas ni alabanza a la venida de un salvador, como plantea bonou2, ni me invita a militar contra fuerzas del mal, como manu chao.


'''''''''''''''''''''''''''''''''''

me parece que en el supermercado del pop, radiohead está hecho con productos orgánicos mientras que u2 no tiene grasas trans ni colesterol pero es puro sabor artificial.

radiohead va a tocar, mucha gente va a pasar dos horas sin alarmas ni sorpresas y se volverá felíz de la experiencia a sus casas.

nihilismo de iPod, para algunos.

Anonymous said...

no estoy de acuerdo, el analisis de futbol de aimar me enseña un monton de cosas todos los dias jajaj

Anonymous said...

- jaja, Aimar Sr es tremendo. De la escuela de los "relatores de repeticiones", tal como Bonadeo Sr describió brillantemente a Macaya hace muchos años.

- Radiohead : los productos organicos del supermercado del pop. Me encantó. :P . Y no pude menos que ponerme a pensar, que entonces, Coldplay serian alguna linea verde (supongamos, Ser). ¿ Metallica serían un paquete de Basuritas? ¿ Y Eno?

Anonymous said...

radiohead es babasonicos, los dos con discurso arties acomadaticios a una especie de publico especia pseudo indie, pura pose de niño rico triste...el mato y masacre habalndo maravillas de ellos en La Mano...saquen sus propias conclusiones.

chofer.

Anonymous said...

podés, si tenés ganas, desarrollar en cómo te parece que la cagaron con ok computer?

Anonymous said...

Te faltó explicar el proceso de "Mercadeo" que hubo en todo eso...

Corriganme si me equivoco:

1 - Al comenzar con eso de la bajada a-precio-colaboración, Radiohead no tenía contrato con sello, fabricante, distribuidora, prensa o ninguna otra empresa mediadora entre banda y público mundial.

2 - Luego se dispuso la bajación de "el disco" via internet.

2,5 - (ese no era el verdadero disco, era solo la mitad, pero eso no nos lo dijeron)

2,8 - (dijeron que el disco iba a salir en formato posta como en tres meses)

3 - Editaron el disco nuevo (mucho más prontamente que lo que habían dicho) completito con un sello, distriuidora, fabricante, etc etc...

Conclusión: no sólo la publicidad y el "ideal democrático de internet" fueron un negocio en sí mismos, si no que fueron un arma de negociación para enfrentar a los ejecutivos de la empresa que fuera a participar en la edición del disco nuevo. Equis gente bajó una version chota del disco y garpó equis guita, tonces, el precio por editar el nuevo disco completito será "tal o cual".

Este "sondeo marketinario" lo utilizan todos los sellos. Un ejemplo local puede ser el último disco de Nerdkids. Tenían contrato con multinacional, no vendieron una goma porque son horribles, y los rajaron a la mierda. entonces aplicaron este modo de especulación via internet: mandaron disco y gacetilla a todos los medios, a sus fans, etc. Todos podían bajarse una versión del disco que contenía los temas en un solo track de como 40 minutos... Y la gacetilla misma decía: "blablabla nos la re bancamos y editamos asi porque lo importante es la música bla bla... quien sabe, a lo mejor en un futuro próximo lo editemos en formato real...bla bla"

Saludos, Rama.

PD: jacques, tranquilo... se puede "no ir", no es tan grave. también se puede dejar de escuchar una banda que alguna vez te gustó mucho. No tengas miedo.

Anonymous said...

Eno esta en el Pasillo 3, Articulos de limpieza. Entre junkies del detergente, mirando Musik Von Harmonia y diciendo: "es el suavizante mas importante del mundo.

Anonymous said...

te gustaba radiohead,babasonicos y victoria mil...¿como haces para mantener la credibilidad con los años marcos?

Anonymous said...

- Ultimo anonimo: la credibilidad es un valor a mitad de camino de la religion y la fijeza.

Entonado por el gran juego que está desarrollando Huracán, podría decir que siempre se intenta jugar por abajo.

¿Qué significa eso?: bueno, que se pueda hablar, discutir, enojarse, reirse y hasta jurar en vano alrededor de la musica, porque ese es el nuevo entretenimiento del entretenimiento.

(Y viene bien alcarar esto a raiz de un comment "amenazador" que no postee. NUNCA lo que se dice acá es con Mala Leche).

- Rama: ahora que lo escribís así, creo que ése fue el camino, y aparece como un poquito mas cinico aun, no?.

- En tres palabras, cuando salió OK Computer, The Bends era uno de los discos que más había escuchado y lo esperaba con ansias. En ese primer momento, antes de que "estallara la fama", y ya desde la tapa (que nunca fueron buenas, de todas formas), era un disco lavado, sin frescura, medio muerto. Yorke se puso mas llorón que nunca. Habia algunas canciones que escuchaba, pero si queria escuchar RH ponía otra vez The Bends.

Algo muy similar me pasó con The Soft Bulletin de Flaming, simplemente dejaron de ser una banda para pasara a ser otra, mucho mas aburrida.

Anonymous said...

buena contestación a mi comentario mala leche marcos, aunque la pregunta no fue contestada...;)

el ultimo anonimo.

Anonymous said...

che me gusa esta nueva version de marcos que ya no se toma taa en serio el proyecto "cultural" y hasta se permite reirse de si mismo y de su credibilidad;de eso se trataba todo...

saludos.

ex don.

Anonymous said...

Pd: agregaría que la credibilidad mas que una religion es el fruto de las elecciones y la toma de posiciones vista en perspectiva a traves de los años a modo de historia,esto dereviaría en credibilidad y prestigio;de todas maneras hay que tener la libertad de espiritu de reconocer el mal gusto en cada uno y que tambien uno puede fallar, que uno puede camnbiar,etc.

ultimo anonimo.

Anonymous said...

Yo quiero decir algo:

Cuando salio "pablo honey" me gusto especialmente una cancion llamada "anyone can play guitar", por lo menos a mi hasta el dia de hoy me conmueve. Es casi mas loser que Creep, el tipo llora que quiere que le crezca el pelo como Jim Morrison (le ocurrio lo contrario), deseando ser algo que nunca podrian ser, pero que si, que total cualquiera podia tocar la guitarra.

En esa epoca abundaban los RHCpeppers-lookalikes y los borceguies, asi que bastante bien...

Luego les perdi el rastro por propia voluntad, ya que habiendo crecido con The Cure o The Smiths, no me hacia falta mas melancolia.

Años despues, la prensa llamo a OK Computer el nuevo "Dark Side of the moon" y ahi dije zas, ya fueron. Nunca pense que iban a llegar a tanto, para mi Radiohead es una banda muy sobrevalorada.

Nunca escuche entero OK computer, ni me interesó. Llegue a pispear Amnesiac y por suerte lo olvide pronto.

Lamento mucho que haya gente que le haga el caldo a esa banda, para mi son un fiasco.

El marketineo no me llega, es mas, me gusta decir en publico que son aburridos y que los caretas con la Inrocks bajo el brazo sientan que se les tambalea su mapa rockero-cool.

Al final de cuentas, cualqiera puede tocar la guitarra, peo no cualquiera puede conmover con una cancion.

En cuanto a U2, ya fueron totalmente. Gente grande, adulta, que crecio con With or without you en la FM ya ni se plantea la huevada politica de esa basura. Alla, junto a REO Speedwagon y Chicago es donde merecen estar estos mequetrefes AOR.

El comeinzo de bateria de "sunday bloody sunday" me gusta mucho, la intro de "where the streets..." y "new year's day" tambien me gustan.

¿No parece que a la hora de defender o defenestrar a una banda, o sea, un conjunto de tipos que hacen musica, es mas facil y certero hacerlo desde el propio elemento, la musica?

Yo cuando era chico, queria tocar la guitarra, no saber de marketing ni de management.

Si no sabes hacer una cancion buena, nada ni nadie te va salvar.

Anonymous said...

Cuando los discos empezaron a ser tan chotos que no valía la pena hablar sobre ellos no quedó otra que llenar las gacetillas de prensa hablando de la estrategia de mercadeo.

Anonymous said...

- Ungenio: me encatantó el commentario. Capaz que estamos en la época en que "cualquiera puede aparecer en las tapas de las revistas" (preguntale a Juana Molina, sino). ¿Qué es lo primero que hace una banda hoy: un disco o una sesión de fotos?.

- "ultimo anónimo", otra respuesta: la credibilidad es un concepto que implica algo de lo que decís, pero hoy es mas complejo. Creo que hay "momentos de credibilidad", incluso una estrategia de contradicciones y traiciones ideológicas puede darte credibilidad.

Pasó de ser un valor casi moral a un item más en la imagen pública, que no escapa a la posibilidad de construir artificialmente.

Anonymous said...

rama: uh, la condescendencia es terrible, especialmente cuando se quiere bailar con ideas.

lo que perdés de vista es la voluntad de querer hacer algo: aceptar el cinismo y disfrutarlo. porque, reduciendo todo, lo de radiohead es un "espectáculo" hecho para seducir y entretener: pan y circo!

esconder los discos "feos" cuando te visitan amigos cool no habla bien de vos. :P

Anonymous said...

Lo que hay que destacar en estos últimos posteos es que Marcos ha vuelto! Y la gente en el alambrado pide Pinkmoon.com.ar Con menos pelo, más gordos y a lo Fabbiani ; ) Aunque pateando el tablero a lo Tristelme tampoco está mal.
PD: El disco de "The Pains of Being Pure at Heart" me conmueve más que toda la discografía de Radiohead. Aunque los dos primeros y en particular The Bends me sigan gustando.
Te falto decir que también perdimos hace un par de discos a Mercury Rev, pero ya lo dijiste en el programa de radio. Abrazo.

Anonymous said...

Sin la intención de sonar pedante creo que plantear las cosas en términos de credibilidad es para tarados. No hay credibilidad, la hay solo para los que quieren un Maestro que nombre los acontecimientos, ponga las etiquetas y marque la línea del "partido" o para los que creen que discutir sobre la música o la "cultura" en general es una competencia donde el que menos se "equivoca" gana. No hay nada que creerle a nadie, a un artista o a un opinador, no es una cuestión de fe para después hacerse el indignado cuando te "traicionan",lo que hay son discursos ,opiniones con mayores y menores grados de "coherencia" y lo que hay que aprender es a leer eso, los sobreentendidos, pero sin moralina porque si no se acaba ejerciendo de comisario "indie" (que no es el caso acá aclaro)

Anonymous said...

- Uy el disco de la Mariposa de Mercury Rev!! Generan violencia.

- El disco de The Pains... es muy lindo, es verdad. Con todo lo retro que pueda tener, me gusta como en su momento el de A Sunny day in Glasgow o el de the Maps :)

- En la Comisaría Indie tienen detenido a Malkmus por "intento de reunión" de Pavement. :P

Anonymous said...

pero el excamarada Malkmus ya se había ganado una amonestación del comité central por actividades contrarevolucionarias que involucraban solos de guitarra y rock progresivo, ahora debe ser sometido a un proceso de reflexión y autocrítica para purgar esas ideas burguesas de lucro fácil

Anonymous said...

creo qu elo que realmente molesta de radiohead es la sobrevaloracion y que sea bandera y bastion estetico de una sensibilidad cruza entre palermohollywoodense, emo y flogger,que esos contravalores que son la afectacion y la pose sean reconocidas y tengan status artistico...mas alla de eso es una "buena banda" con algun que otro buen tema, pero lo que molesta es lo que representa,y el tipo de gente que representa.
Al lado de nirvana o pixies,radiohead es un intento de banda que tuvo suerte de ver la veta comercial y epegar en esos adolescentes tristes con plata.

El ultimo anònimo.

Anonymous said...

a cotox; disiento, para mi la credibilidad es El problema del arte, ojo no hay que confundir la credibilidad de la hable con adoptar una pose y un discurso progresista o pensar que el arte debe estar del lado del pueblo y demas gansadas psicobolches,tampoco de hacer un idolo de la cultura,hablo de una credibilidad emparentada a la calidad que establece uan relación estrecha entre el discurso verdaderp interior del artista y la obra, a la vez entiendo que el probelma ultimo con la credibilidad nos lleva al problema ultimo de si existe una objetividad en el gusto o se trata solo de lucha de subjetividades y perspectivas personales, a mi parecer hay un poco de las dos cosas.

El último anónimo.

Anonymous said...

che esta bastante beuno dos o tres cds de death cab for a cutie...


E.U.A

Anonymous said...

Jacques:

1 - tu aceptación del cinismo en actitud "me-dejo-cojer-porque-yo-quiero" con supuesto orgullo no te la creés ni vos. Vas a ir al megaestadio y la vas a pasar mal, vas a pagar mil pesos, vas a laburar como el negro cipayoide lamebotas que sos para juntar esa guita, te vas a clavar 6 horas bien maltratado, vas a escuchar un show aburridisimo en todo sentido, en el que no se escucha casi nada porque el mero hecho de que una banda de rock toque en un estadio es ridículo, etc etc etc, y luego les (te) vas a mentir a todos diciendo que estuvo re bueno. o peor, vas a tirar "y.. es radiohead, tenía que verlos" bien al estilo zombie-grupi.

2 - No soslayes el cancherismo o la pretención que subyace en todo aquel que escucha un grupo con discurso (músical y liricamente) sensibilero seudo poetico intelectualoide (y hasta seudo experimental!!!) como radiohead. No estamos hablando de un partido de futbol, un cordobés contando chistes o un show de Kapanga. No te hagás el boludo diciendo que es simplemente un espectáculo, cuando a un negro anónimo seguro lo esnobeás haciéndote el profundo.

3 - Casi ni tengo discos feos, porque cuando un disco me deja de gustar o me doy cuenta que no lo voy a escuchar más, lo vendo, permuto o lo regalo. Lo que es seguro, es que no tengo, tuve, ni tendré amigos cool.

Rama

Anonymous said...

loco lode pinkmoon es verda...
ahi dice no estamos cruzados de brazos, que se estan sacando la peluza del ombligo viejo no puede ser

Anonymous said...

los lamentos depresivos de yorke no son melancolia. melancolia en serio es ghost town de los specials.

con respecto a la forma en que vendieron el in rainbows, solo escuche opiniones de la gente como "la hicieron re bien" "son unos capos" "la juntaron con pala". jajaj, es para llorar.

sesiones de fotos-tapas de discos y la musica propiamente dicha son eslabones que van unidos. o los tres son malos o los tres son buenos. hay excepciones, claro

http://www.youtube.com/watch?v=EnVeL-17PBE&feature=related

Anonymous said...

- Rama, te va a agarrar el INADI.

- Ultimo Anonimo: la verdad es que Nirvana y Pixies están bastante cerca de Radiohead en muuuuchos aspectos. Cobain - Dios lo tenga en la gloria- , lloraba desde la tapa de la Spin (!). No creo que haya un link entre esa "melancolia para la prensa" y el suicidio. Despues quedo como que todo el discurso era verdad, pero si te pones a pensar, no puede ser así. (en otras palabras: lo mató Courtney, directa o indirectamente).

- Last NN (bis): no existe objetividad en el arte. Cuando aparece la objetividad, el arte se transforma en catálogo. :P

Anonymous said...

- el Link de Linx es increible: no pasa nada!

Anonymous said...

creo que "lloraba" en todos lados, en caso de aceptar que lloraba ¡era un maniaco depresivo! igual eso por si solo el sintoma no es signo de credibilidad en la obra,podes ser enfermo y hacer una obra que no tarsmite desasosiego ni nada,en el caso de cobain veo una energia EN la obra, como podria ser Daniel Johsnton o Van Gogh ponele, eso es lo que lo hace mas creible para mi y lo cotiza en mi jerarquia personal,cierto riesgo de desnudarse en la obra,claro que eso por si mismo tampco seria calidad isno expresionismo...en fin el tema es complicado.
Pero en Radiohead no veo nada de eso, no les crepo el dolor y la desolacion que comunican,quizas es diferencia de talento, pero en yorke se nota la pose y ese salto tiene que ver ocn cierta torpeza estilistica si queres que cuando es casi imperceptible algunos llaman credibilidad.

Y objetividad en el arte creo que hay, al menos en ciertas obras que son faros que guian en medio de la confusion relativista donde todo pierde valor al hacerse comun.

E.U.A

Anonymous said...

Don, el discurso "interior" del artista para mí es un concepto dudoso, no lo considero relevante porque es imposible conocer o comprobar su "autenticidad", no es por sonar muy posmo de manual pero no creo que exista tal cosa como una interioridad y que después se "expresa" en la forma de una canción ,un libro etc,
y me voy porque algunos comentarios me huelen a incienso y comienzo a escuchar cánticos de ángeles puros (no como el millonario Thom Yorke)

Anonymous said...

rama,

al final, te venís a radiohead el martes o no? dale, bolóoo, va a estar morrrtal!

:)

Anonymous said...

INADI: Instituto Nazi Autoritario Discriminador Indiscutible


Me estás gastando, no?

De no ser así, te comento: "también tenemos una banda llamada Durrutti Column, y no tengo que explicar la ironía en eso..."

Rama.

Anonymous said...

no, si yo me rompo la cabeza para vincular un supermercado, brian eno y una banda de la puta madre para que se peleen por coldpl..digo radiohead..es al pedo

Anonymous said...

Creo que a Cobain lo entiendo un poco más con el paso del tiempo. Todo un tema el trastorno límite de la personalidad en las mujeres! Comparto tu visión del asunto. Por las dudas paso por la vereda de enfrente si hay una armería =P

Anonymous said...

al final voy o no voy a ver rh?

Anonymous said...

Marcos, ser cínico significa, según la Real Academia Española, "desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables".
En el punto 2 no veo que esta definición se aplique ya que no hay una mentira o una práctica de acciones vituperables. No hay mentira ya que ellos no ponen el disco a bajar "gratis" sino al precio que lo consideren los compradores. No es una acción condenable ya que ellos se dedican a ganar plata desde el momento en que decidieron comercializar su música (o sea vender discos).
Coincido en el punto 3 con lo de la publicidad gratuita, pero como dije antes, todos los músicos que venden sus creaciones son comerciantes, qué mejor que publicidad gratuita.
No veo tampoco el cinismo ni la acción vituperable en el punto 5.
El punto 7 se contradice en el punto 8. No veo los discursos en dirección contraria ya que muy abiertamente, en el punto 8, el guitarrista de Radiohead declara que quiere obtener más ganancias de otras fuentes. También flaquea tu texto cuando decís que ambas bandas se encuentran en un desierto artístico, lo cual es una mera opinión, como en el punto 9.
No existe la relación artística-subjetiva desde el momento que vos estás consumiendo algo, sea un disco de los Beatles o un libro de Borges. Entrás directamente en una relación comercial.

Anonymous said...

- La Real Academia mantiene su eslogan de "limpia, brilla y da esplendor"? . Usé cínico de modo "intuitivo", pero leyendo la definicion "oficial", creo que sí, que efectivamente, mienten desvergüenzadamente" :P

- Cotox: muy de acuerdo contigo.

- Vayan a ver a RH, que parece que tocan dos temas de The Bends (los cortes). Va a estar "sorprendente"

Anonymous said...

cotox: no se si te referías a mi con lo de "santerio" pero en mi caso no pretendo una objetividad a nivel reprimenda policia objetiva, quizas debería aclarar que hablo de objetividad dentro de mi subjetividad y esta mas relacionada a una necesidad interior de orden y jerarquias, necesito explicarme el porque de mis gustos o jerarquias,pero tampoco es que sea obsesion que no me deje disfrutar otras cosas, pero en mi orden jerarquico el perrito tom yorke esta lejisimos de un CObain o un JOhnston y trato de explicarme o entender a nivel filosofico que caracteristicas particulares me los hacen aparecer a unos como mas "verdaderos" que a los otros,y tampoco quiero caer en snobismo de pensar que Spiritualized es mejor que beatles ponele, porque si estos tuvieran la prensa y el bombo mediatiico serían otros radiohead.

E.U.A.

Anonymous said...

pd a cotox: te relei y no encuentro mucha diferencia entre la "credibilidad" de la que hablo y la "coherencia" que hablas vos.


E.U.A

sebaxxxtian said...

al final vas o no a radiohead?

Anonymous said...

TODOS CHORROS.

http://www.u2was.com/index.php?topic=12549.0

El rock es un negocio desde el vamos: el manager de Elvis, Brian Epstein y Paul Mc Guiness, considerado "un integrante mas" de U2.

U2 es una banda menemista.

Radiohead son, claramente, pinguinos.

Anonymous said...

Cinismo o no, negociso hipócrita, dinero, palbras para analizar todo eso.. qué más da. Tal vez sea así la cosa, aunque quién sabe... Pero hay demasiadas palabras, y, claro, sobran un poco...

En definitiva, a veces, nos quedan pequeños momentos de música.

Anoche Radiohead estuvo dos horas haciendo música. Y estuvo buenísimo.

Sbs

Dario said...

Radiohead es U2 con discos de Autechre.

PD: me acaban de decir que anoche cerraron con "Creep". Tristísimo.

Anonymous said...

Efectivamente tocaron dos temas de The Bends(el primero y el último)

En mi caso, fue un show sorprendente;...más allá de la cuesatión biografica, que tiene mucho valor, me sorprendió que el show hayasuperado mi escepticismo previo. Ah! y que buena base que tienen! Bateria y bajo se lucieron.

Anonymous said...

ESTE ES EL PUBLICO "VIP" QUE FUE A VER A RADIOHEAD:

Los Massacre (mostrando la marca de cerveza/sponsor)
Virginia Da Cunha (Bandana)
Juan Cruz Bordeu y su mujer Consuelo.
Carla Conte
Mike Amigorena
Anita Alvarez de Toledo, infaltable en todos los eventos
Iván de Pineda
Liz Solari
Horacio Cabak
Evangelina Bomparola
Charly García, en otra de sus salidas desde su reclusión en Luján.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50771176-radiohead-zapatilla-tirada-a-thom-yorke-24-de-marzo-_JM

Anonymous said...

Que grupo que desprecio radiohead,ya que lamentablemente prefiguraron casi todo el rock ingles mainstream del 97 en adelante ingles pasaron a ser todos niños ricos tristes y llorones...¡¡como sera q hasta preferia el brit pop¡¡


G.Samsa.

Marcos (LF) said...

Anoche me contaron que el guitarrista de Radiohead dijo algo sobre la fecha, haciéndose los que "nos importa", y luego tocaron "How to disappear". Por Dios, si fue realmente así es INCREIBLE (!)

Tambien me dijeron que para ellos "fue un sueño" rocar en Buenos Aires.

Qué bueno que lo hayan podido cumplir! A mí In Rainbows me pareció un sueño tambien :P

ungenio said...

Marcos:

El audio de Radiohead esta aca (grabado de la Rock&Pop con Nagy pisando los temas...son 4 partes en mp3, subidos por http://foros.3dgames.com.ar/members/529241.html)

http://www.mediafire.com/?y4emqwyz3on
http://www.mediafire.com/?midiznwjxu1

el mensaje alusivo al 24 de marzo está en alguno de estos...:

http://www.mediafire.com/?xfmw2jij52j
http://www.mediafire.com/?lggyt5wmwhd

Segun Di Natale, el guitarrista era el unico que mas o menos piloteaba el castellano.

La verdad, es un cago de risa.

Anonymous said...

che, mira esto
http://www.larevistadehank.com.ar

radiohead caminando por buenos aires
bizarrism

sebaxxxtian said...

tordo contate que tal el vip, que copeteaste y q tal krafwterk?

V said...

¿Cuál sería la relación entre la canción "How to disappear" y la fecha? ¿eh? :)

Anonymous said...

Marcos, mientras mas te leo mas me doy cuenta del cliché de alguna de tus respuestas. siempre una banda es buena hasta que se "vende" o hace un disco que le gusta a todo el mundo. Si es Ok Computer, The Soft Bulletin o no se el "disco que llega a las masas". Me hace acordar de largas tardes de discusión de los que dicen: "This is Hardcore?" es una merda. se vendieron es mejor el primero. Siempre el primero o el mas "extravagante" es el mejor. No se me molesta eso de siempre putear a la nuevo y anhelar lo antiguo e indie (aunque sea una merda).
No se..opinión nomás.

Marcos (LF) said...

- Hago posteos sobre lo nuevo tambien!. No es una pose, es lo que me ocurre de verdad con esos discos en particular.

Different class me parece un disco infinatemente mejor que This is Hardcore, pero la verdad es que hace mucho que no lo escucho. El de La estrella de David me gusta más hoy por hoy.

- Obviamente no fui a ver a RH, mucho menos al VIP, así que podés explayarte vos en todo Seb :P

sebaxxxtian said...

je, hoy voy a opeth q tiene bastante de progresivo, si queres te hago la reseña. despues te cuento que tal el vip de motorje.

Hernán(Vichy Catalán) said...

No voy a poner esos discos de Pulp a la par de La estrella de David, por una cuestión sentimental entre Pulp y yo; pero este Catalán la verdad que se las trae el muchacho. De lo mejorcito de España en estos días.

Hernán. said...

Abajo la modernez! www.myspace.com/ronsexsmith A ver si se te pega algo Thom XD

Anonymous said...

esta pagina es genial, llegué aca por hank y no lo puedo creer

sigan asi
saludos platenses!
Facu_Ramone

Hernán(Vaquero) said...

Che Thom!, escucha el último de Bill Callahan papá ; ) El ojo se te va a poner en su lugar por la envidia.

Anonymous said...

Che, la verdad que Thom debe estar re preocupado por este post y los comments...
Cuántos de los que comentan ó postean acá, hacen música? De lo que si estoy Seguro es que más de la mitad hizo un disco mas interesante que OK Computer...

Marcos (LF) said...

- ¿Desde cuando hay que tener una banda para hablar de música? ¿si no vas con una guitarra colgnado no te venden los discos?

- De todas formas, es probable que muchos tengan bandas. Y que hicieron algo mucho mas agradable que Ok Computer (aunuqe mas no sea la tapa, que es mas horrible que el aburrimiento que viene adentro).

- Por otro lado, seguro que si thom Lee esto no se va a preocupar, pero igual te va a premiar por defenderlo en publico: la proxima vez te hace un 5% de descuento (la entrada te va a costar sólo USD 99 !!)