Monday, March 09, 2009

Palomitas

1. El sabado fuí al cine a ver la proyección de "Babasonicos x Melero" (trailer abajo).

2. Un chico que no podía soportar el vacío bajo ningúna de sus formas, bailó arriba en la pantalla antes del comienzo, cantó los trozos de canciones durante la proyección, y gritaba o aplaudía cada vez que la pantalla se ponía plana o la música bajaba a niveles de silencio.

3. Las babafloggers gritaban en los pocos momentos en que desde la pantalla volvía la imagen de Dargelos (creen que es hermoso, compran celulares)

4. Carbonere presentó la obra desde un microfono que hizo ruidos y distorsiones, en una simpática comunión con el trato del sonido en la película.

5. ¿Cómo es el trato del sonido? todas las tomas de aire de la cámara digital, desde arriba del escenario o desde el fondo de una carpa, hacían que los Babasonicos volvieran a sonar de una forma singular, abandonando la estética (calidad) jingle-ringtone en la que insisten transitar desde un tiempo a esta parte.

6. Me dieron una de esas publicaciones-publicidades hijas de la Wipe. Hay una nota donde el autor se florea diciendo que los antiguos seguidores de la banda (a los que llama "Monchos") han perdido la batalla. Hay un realzar de las bondades de la popularidad y la fama. Lo paradójico es que se dice desde el mismo lugar snob que supuestamente se critica: no cualquier éxito vale, el Luna Park de BBS no es lo mismo que el de Airbag. No se alerta de que si uno abandona la estética singular,se entra en el territorio en que lo que vale es lo homogeneo. Y nada mas homogeneo que el éxito entre adolescentes.

7. Curiosidades de la vida, si uno reduce Babasonicos a BBS, son un anagrama de los BSB, que acaban de tocar en el Luna Park también.

8. Hay momentos de la película que se arman loops sonoros enlentecidos, con imagenes que se van haciendo cada vez mas borrosas. Hay mucho recorte y collage. Casi no hay momentos de enfoque sobre el narcisismo de la banda. Es la gracia.

9. Llama la atención que la banda goce de esta deconstrucción. Mi hipótesis es que ya no pueden ser capaces de reconocer el gusto por el cambio de formas por sí mismos pero pueden todavía disfrutarlo si se los hace otro. No cualquier otro, sino una de las personas que quedan mas grande que sus egos por estos días.

10. El trailer es malo. Contiene la única parte "clásica" de rockumental y esquiva mejores momentos estéticos.

4 comments:

Anonymous said...

Debe ser raro que el director que vos llamaste te está diciendo todo el tiempo que ya no sos lo que decis ser (sobre todo el comienzo del trailer donde termina el collage y comienza la voz de dárgelos, y todo ese clima de achatamiento que reflejan en el vivo.

W.Baterola

Anonymous said...

esta bueno el comentario que hacen en el blog de encerradosafuera

Anonymous said...

ahh pero melero tiene ego grande??

Anonymous said...

Iba a escribir el comentario apenas aperició la entrada, pero todavía no tenía muy en claro si me había gustado o no, si me había aburrido o no. Como sigo sin saberlo del todo, voy a contar lo que pasó por mi cabeza durante la peli:
1. Me transportó hasta uno de los mejores momentos pasados de Babasónicos. Climas densos super drone de la era de Babasónica en Cemento. Punto para Melero.
2. Cómo criticar a un groso que editó un discazo como Travesti? Con cariño, es un poco larga, la estructura es siempre la misma, y el tratamiento de las imagenes me sigue pareciendo amateur.
Saludos