Wednesday, February 27, 2008

Hay Canción

Pistas en Stand By
Se acerca el frío y vamos dejando las pistas de baile para ocasiones en que realmente valgan la pena. Ayer leía el mail del Zizek de hoy y me dió mucha risa, decía: "Zizek Collective Pre-Gira EEUU Ensayo General". ¿Pre-gira EEUU?. ¿TODAVIA es un acto de legitimación una gira por EEUU?.
Supongamos que no se use como legitimación, sino como "salimos al exterior". La cosa es que los "seleccionados" son: King Coya & El Trip Selector, El Remolon, Axel K Soundsytem & Frikstailers, esto es, y mas allá de que la otra vez terminé bailando con El Remolón (me cayó bien y lo veo en todos los congresos de psiquiatría), los que viajan es la parte mas "Köln-Progresiva" de Zizek. Porque si va, que se yo, El Hijo de la Cumbia, bueno, todo bien, es un sonido que salvo los mexicanos, no lo puede producir un Dj del hemisferio norte. En fin. La cosa no termina ahí me preguntaba si Axel Krygier va a mostrarles a los MC yanquis el excelente rapeo de Frenkel en "Mujeres" de la época en que A.K. estaba en La Portuaria.

Bueno, antes de pasar al tema que me convoca a este posteo, sólo comparar: Javier Martines estuvo en el programa de radio de DJ Rupture pasando cumbias rebajadas, Oro 11 volvió a EEUU (su pais de origen, el mismo que el del director de whatsupobuenosaires) y está presto a sacar vinilos con El hijo de la Cumbia, Dale Duro y otros artistas. DJ Rupture va a editar temas de Chancha Via Circuito.

¿Es esto legitimarse?. En todo caso. ¿Cuál es la diferencia entre "encontrarse" con la expansión y "buscarla despesperada (e inutil?) mente"?. Quizás tenga que ver con la identidad. Cuanto menos identidad, más deseperación de legitimación.

A todo esto (ultima cosa sobre el tema, lo juro). ¿Dónde estan Nim y Villa Diamante, duros trabajadores de las noches de miércoles?.

Uf


Una que no sepa nadie!

Decía que se viene el frío, y con él las canciones. Pero no!. Antes de que se vaya el verano humedo-caliente, Buenos Aires ofrece una serie de recitales de solistas con guitarras:

El Viernes, Coiffeur en Compass.
El Sabado, el Dr en leyes Adrian Cayetano Paoletti en El Nacional
El Domingo, fecha que pinta muy linda: Hernan Martinez (Mosquera) y Compañero Asma en una terraza al atardecer.
Todo será registrado por UNA RADIO, para que cuando llegue el fin del mundo, las cucarachas evolucionadas sepan sobre las cosas que nos gustaban.

3 comments:

bsk said...

yo creo q si es un acto no se si de legitimacion, pero al menos de alegria para os chicos de zizek, de los cuales tb me siento parte ya q hasta ahora son los unicos ( si exeptuamos creamfield) que nos han dado cabida a estos productores del interior q somos martin y yo.
vos imaginate usa tiene una riquisima historia de musica electronica y esta realmente bueno tocar en un festival ahi.
es como si un jugador digamos de el salvadr q no tiene un gran tradicion futbolera lo mandan a jugar en algun club de argentina.
o q no entieno bien es porque supones que alunos mas q otros tendrian mas razon en ir ahi
Solament euna sobredosis de color local tiene mas dereho a tocar en un festival en usa???
o lei mal?

.::Terrenal::. said...

muy buen post! me gusto

saludos

marcos said...

Horacio, justamente, hablar de "musica electronica" es la cuestión. me parece que justamente lo mas interesante queocurre en Zizek es cuando se excede saludamblemnte esa categoría.

Por otra parte, salvo Baltimore (y hace mas de una decada Detroit), preferiria ir a Inglaterra siguiendo la ruta de las pistas :)

Ir a USA es como si sos un jugador de Argentina y vas a ... USA! :)

saludos