Monday, June 04, 2007

El mundo de allá, el mundo de acá

Me da un poco de pena ir alejandonos del posteo anterior que resultó uno de esos momentos geniales del blog: cuando uno escribe una boludez que cree importante sólo para dos (tres,cuatro) personas y despierta 86 commentarios (y ningún banneo).

------------

El mundo de ellos

1. Venía recién en el colectivo, mirando los cadáveres de la campaña electoral porteña. Miles de pesos tirados en agencias de publicidad, encuestadores, asesores, etc. Ver a Telerman hoy es ver la imagen de la derrota en su matiz quizás mas patético: la de la negación. Un servilismo para con la imagen que llega a la mentira mas estúpida. Mentira que surge de sostener como verdad la imagen hasta las ultimas consecuencias.

Si fuera mínimamente lo que pretende ser, Telerman debería haber aprovechado las camaras para otra cosa que decir "estamos ganando", mientras contrataba tres bombos. Debería haber dicho, por ejemplo "Esto no es una derrota" (luego explicaría el guiño a Magritte).

O quizás salir a romper todo. O tirar un "ya van a venir a pedirme que vuelva y voy a estar en Paris, giles". No: salió a quedar a mitad de camino de todo. Actitud De La Rua.

2. Siempre se puede ser mas PRO. La nena con la remera de "I [corazon] AR" en Lugano fue la primera piedra que termina con Mauricio y Gabriela y un baile con silla de rueda incluida con rock nacional de fondo. Vamos a decirlo de una vez: el rock nacional (Rock Nacinal como género, no digo los artistas argentinos que se expresan) es la musica de la nueva derecha. De malvinas a la Mega. Hay cierta coherencia. Ah, la derecha.

3. Filmus y los cajones. Filmu con discurso K de estadio: "¿que pasa que no gritan, putos?", faltaba que dijera. Ibarra siempre descubre a alguien entre el público, pone cara de sorpresa y lo saluda con el pulgar para arriba. Gines es groso.

4. La hija de Rodolfo Walsh está con el mismo "jerséy" que en los afiches. Habla. Dice que está contenta porque parece que tiene "el pie izquierdo" en la legislatura.


El mundo de ellos, desde acá

Cuando las horas pasaban y no había resultados "oficiales", el ministro de gobierno de BA sale a explicar la forma en que 150 data entry van a trabajar en forma super efectiva desde las 21 hs.

Hace unos meses, por circunstancias banales que involucran a amigas-colegas, compartí un asado con mismo ministro. Fue una experiencia muy loca enfrentar el discurso político sin mediatización. Anécdotas del poder. Los que no estábamos en política adoptamos casi obligadamente una posición pasiva-aburrida.

De una computadora, salía Nick Drake. Una amiga de la dueña de casa se lo había pasado ese mismo día. El dueño de casa dijo "esto que se escucha es tuyo , mi amor?, nos vamos a suicidar todos! jeje". Fue la unica vez que hablé en toda la noche. Me puse a contar la historia del suicidio de Nick Drake. Fue tan raro todo... como estar viviendo en un cuento de Cheever.

No comments: