Thursday, June 07, 2007

DISCO DEL MES (Uno de los tres discos del año)
Astrud : Tú no existes

Astrud a Compass YA!!!!!!!!




Hace unos días recibo un mail de Fernando que dice "Cinco palabras: El vertedero de Sao Paulo , del último de Astrud". El último de Astrud, cierto!.

Unos días mas tarde, me lo cargué esta mañana para el viaje rumbo al Hospital en el 65. He aquí un post de primeras escuchas.

1. El miedo que tengo (Parada del 65): mientras espero el colectivo, el disco empieza con una canción al panico, a la ciudad, al siglo XXI. Suenan ligeros, con esos geniales arreglitos de los mejores momentos astrudianos. ¿Cómo no tenerlo? El miedo que tengo.

2. El vertedero de Sao Paulo (subo al bus lleno - paso por el parque centenario):
Ah, éste es el tema. Una marchita pop. Qué buena letra. Qué buen estribillo. Qué buen cambio al final. ¿Y cuántas copias gratuitas de evaluación de Windows Vista en el vertedero de Sao Paulo? . El vertedero de Sao Paulo no es una metáfora,sino un vertedero que tienen en Sao Paulo, según se ve Sao Paulo, tiran las basuras y van a parar a un vertedero.

3. Minusvalía (pasando por el Madame Curie): ya se puede decir que las canciones son mucho mas redondas. Las letras, cada vez mejores. Entiendo que digas que soy un desastre, pero es mi cerebro, no me siento responsable (...)Es normal que pienses que soy un monstruo porque no he llorado y estoy tan entero, y me dio más pena el último episodio de Friends que lo nuestro, más pena que lo nuestro.

4. Son los Padres (llegamos a Av La Plata): una canción sobre la pérdida de la inocencia. ¿Y ahora qué hacer, después de la primera gran mentira? Porque eso es lo que es, no una ilusión o un juego sino una mentira.

5. Acordarnos (seguimos por Av La Plata, en una parte del recorrido que es muy aburrido, me senté):
no está muy bueno este, es mas bien relleno. Epa! pero el estribillo no está mal. Uh, levantó! Apareció una parte de esas que uno se imagina cantando en una calle con muchas personas, haciendo una coreografía estúpida y simple. Y la letra habla de lo que discutíamos hace dos posteos. Y al final, si llegamos al final, pues muy bien y después, dentro de 10 años más, nos entrará nostalgia, que es lo que pasa siempre, y alguien se inventará una historia diferente.

6. Los Otakus (cruzamos la iglesia que está en una avenida que nunca sé como se llama): ¿Otakus? - ahora sé que son los freaks del animé-.Más sintomas neuróticos salvados por los otakus. Ahora me levanto cada día mareado y me duele el hombro, por dentro. Quizás será siempre así y tendré que acostumbrarme a estar medio enfermo.

7. Por la ventana (no llego más a Caseros): una canción sobre amenazas de suicidio. Brillante. Voy a saltar, es lo mas prudente, voy a saltar, nunca me sigues la corriente.

8. Un Millon de amigos (Caseros derecho, rumbo Parque Patricios) : puede ser un semi relleno. Mas neurosis (un disco muy interesante desde la salud mental). Una chica está leyendo la novela de Dani Umpi en el asiento de adelante. Buenísimo cambio al final. Mis amigos surgen tras de cualquier esquina, yo les sonrío pero estoy aterrorizado. Ellos levantan la voz, tienen el torso desnudo y me tocan el hombro o me cuentan anécdotas.

9. Paliza (pasamos por Parque Patricios):
¿A qué hora juega Huracán este sábado?. Que tema raro, una especie de "esto debería haber hecho Leo García, pero no". Otro sorprendente cambio en la mitad. Musicalmente, es el mejor disco de Astrud ("a primera escucha"). Y de pronto paran y me levanto, me sacudo el traje y me voy andando, andando.

10. Noam Chomsky (paso por el Udaondo): Se baja la chica que leía Dani Umpi. ¿¿¿Esto habla de Noam Chomsky??? Chomsky se enamora de una adolescente!. Qué buen estribillo, por Dios!. Llego a la parada. Me bajo. Antes que termine la pongo otra vez. Ya me dan ganas de cantar. Paso por la vereda del Borda cuando dice No les coge el teléfono a los anarquistas ni piensa jamás en el programa minimista, sólo quiere que le añadas en el messenger. Me cago de risa mal. Termina el tema y lo vuelvo a poner. Entro al Moyano, con el "Noam Chomsky se ha enamorado de tí" ya casi que cantandolo. Subo escaleras. Llego a la clase de epistemología ya empezada. Foucault. Justo. Ja. Apago sin escuchar el ultimo tema. Qué buenísima forma de empezar el día.

1 comment:

Ezequiel said...

Es un gran disco, y si, Noam Chomsky es la primera que pega fuerte. Y no solo se enamora de un/a adolescente, sino que además se enamora por internet - se enamora de un blogger! genial!
Y el último tema creo que tampoco nunca lo escuche entero.

Es muy recomendable el disco de lados b, irregularísimo, pero tiene de sus mejores temas ("superman", "cambio de forma", "normal", la version corta de "mentalismo")