Thursday, May 24, 2007


Tema de la Semana, dentro del disco del Mes, de una de las bandas de nuestras Vidas.


Los Planetas sacaron disco, se llama La Leyenda del Espacio. La tapa es esta:



Parece que habia un rumor que iban a sacar un disco de flamenco. Algo de Flamenco quedó , pero mezclado con shoegazing. Sí sí. ¿hablábamos la otra vez de esta fijeza de los noventa, no?.

Hay muchos temas que me gustaron. La Verdulera, que era el que de entrada pega, no es ni de cerca el mejor.

¿Cual elegir? ¿Para qué puse "tema de la semana" en el título?.

"Si estaba loco por tí" es muy buena. Seis minutos y pico, medio épica (a DP no le gustaría), del genero que mejor hacen LP : letras rencorosas con guitarras texturadas y un bajo perfecto. Un bajo que hace de bajo.

Nada tengo que envidiarte
Tampoco que agradecerte
Nada tengo que envidiarte
Si me entero de tu muerte
Yo diré que en paz descanses
Y si vives, buena suerte


Pero ésa no es la canción de "esta" semana. Quizás de alguna otra.

Ahí está "Ya no me asomo a la reja". El mismo plan. Idénticas estrategias. Iguales resultados.

Ya no me asomo a la reja
que me solia asomar
ya no me asomo a la reja
Me asomo a la ventana
que halla la soledad.


Claro que hay algunos bajones . Los planetas nunca hacen un disco enteramente bueno.

"Bueno, bueno, pero a a final ¿cual es el tema de la semana?" - dirá alguien a esta altura.

Una cosita antes. ¡Qué bueno que se vuelva a escuchar la batería y las guitarras en un banda "pop"!.

Ahora sí, el tema de la semana, el tema que escucho varios veces al día, el tema cuya letra mandé por mails a amigos, el tema que renueva mi simpatía por la banda es:

Reunión en la Cumbre

Es de esas rapiditas, ideales para paseos por el sol invernal (este es medio un lugar común en mi modo de disfrutar la música outdoor ). Un día como el de hoy en Buenos Aires, por ejemplo. Endorfinizado.

Pueden bajarlo aquí

Y aquí la letra

No comments: