Sunday, March 18, 2007

Perros

[Intentando reacomodarme luego de una nueva Mar del Plata Experience, vaya este posteo a medio hacer casi que a propósito, mirá lo que te digo.]

1. Me llamó la atención, compré y descubrí (en ese orden) a Juan José de Soiza Reilly. Es que Adriana Hidalgo sabe cómo hacer ediciones atrapantes.

Dice en "A los Perros"

A vosotros, ¡oh perros!, que lleváis sin quejaros el alama vanidosa de Cristo bajo el pellejo purulento de Job. A vosotros, que al igual que los leones, ponéis en vuestro aullido el lamento de los cisnes agónicos. A vosotros, que podéis disfrutar el supremo placer de la hidrofobia. A vosotros, que sabéis comprender toda la inteligencia de un mordisco. A vosotros, que sentís por la luna amores de Platón y por los gatos odios de Zarathustra. Sí. A vosotros, ¡oh, perros!, dedico este breviario de oraciones.


2. En el Festival de Cine pasan un documental sobre Pasolini y ahí PPP (*), dice que en el cine no hacen falta actores profesionales, que en el teatro sí, pero en el cine, un perro puede ser mas interesante que un actor.

3. Los perros en Mar del Plata son tratados con un cariñoso respeto. He visto muchos durmiendo en las alfombras de los hoteles, sin que nadie los eche, o les pegue. Ellos se portan bien, permanecen cerca de a fuente de cariño en forma cercana pero no pegajosa (algo envidiable).

4. Y a veces, pareciera que esperan a que Alfonsina regrese:




-----

(*) Pier Paolo Pasolini, no confundir con Pedro Pablo Pasculli

1 comment:

Demóstenes said...

¡Guau! :P Me hiciste emocionar entre el imposible motivo de esa espera perruna y la foto. Posta.