Friday, August 11, 2006

Lounge


Crónica de una típica noche con la industria farmaceutica en 10 momentos

1. Bajo del subte a las 21Hs, caminata hasta el Sheraton con Jurassic 5. Entro: banderas de laboratorio Phoenix, promotoras en verde loro, cartel de "ExpoJoyas" al otro lado del salón, birome AKATINOL - innovación en pacientes con Alzheimer- . salon con dos pantallas, al fondo, una tribuna de notables. Alguien habla de los distintos tipos de demencias. Busco conocidos, no veo, me siento, visitadora me toca el hombro: "hola como le va, no se vaya que luego de la interacción con las provincias hay una fiesta arriba".

2. La teleconferencia con las provincias de todo el "largo y ancho territorio nacional" parece organizada por King Tubby. Se intenta escuchar una pregunta via telefonica y se escucha "hola ... hola...hola...hola...".

3. Salida, encuentro con amigos, "¿Quieren pasar al coktail del primer piso?". Escalera mecanica. Un salón con (para) viejas. Supongo que así debe ser un sitio de solos y solas post 50. Al fondo, contra el ventanal que da a Libertador, un trio de organo-bandoneon-guitarra hace versiones lounge de tangos. Mesas con comida (pastas y empanaditas). Copas de vino. Vasos de gaseosas. Mucho mozo.




4. ¿Qué es una "fiesta"? ¿Es esto?




5. ¿o esto?



6. De pronto, un central uruguayo aparece en medio del salon menemista.




7. Vejiga llena, corazón no contento. En el baño, inodoro y papel higiénico STEREO.



8. Mas allá de la escasa estimulación que genera una "fiesta" que no es otra cosa que un grupo de personas que son mas "conocidos" que amigos, en un no-lugar horrible, ambientado de forma tal que se exaltan estos no-valores, lo interesante es ver la producción en masa de momentos de ocio. Existe un número limitado de variables, desde el powerpoint de fondo azul y fuente arial, hasta los platos con pastas, que se perpetuan, sin mediar ninguna singularidad. La gente va incorporando esta ficción hasta que la hace real. Algunos apaluden a los músicos de tango-lounge. Algunos van vestidos de fiesta. A algunos les gusta la comida, les parece bueno el vino.

9. . El laboratorio detras del evento tiene un isologo que recuerda al aguila romana.



10. Finalmente, la soledad.














1 comment:

Omar said...

Jajaja .... La teleconferencia con las provincias de todo el "largo y ancho territorio nacional" parece organizada por King Tubby ... lo mejor que escuche estos ultimos dias !