Thursday, December 15, 2005

Victoria Mil volvió a hacer un hit (por tus ojos puedo mirar)


Ante todo una noticia: está decidido, resucitaremos PinkMoon en el 2006. Ya habrá mas detalles. Por lo pronto, esta semana compré el disco de Victoria Mil. Y acá va lo que generó.

Está visto que no va a haber otro Armas ("ya está ,eso nunca más", fueron las palabras de una allegada al círculo PinkMoon). Está visto que quieren incursionar en la fama pop (esta que hace que los Babasonicos sean tapa de la revista Viva, con un periodista jugando a que la tiene re clara porque lleva Los Detectives Salvajes en la mochila y Dargelos que "lo aprueba" y entonces, sí se puede hacer una entrevista en serio... quiero que esté YA PinkMoon online).

Pero saquemos eso de la mente. Pongamos el disco.

1.Bien equivocado: este es el corte, seguro. Dicen que suena en la radio y pasan el video de día. "Estoy bien bien bien equivocado". Tiene gancho. Pero hay que estar acostumbrado a las voces de Julian y Miguel. Y eso lleva tiempo (es un gesto estético que trasciende a los artistas). A mi particularmente me alegra muchísimo que haya vuelto Leo a la batería, le da consistencia al grupo (aunque esa ultima versión "metal box" de Victoria en duo con bajo invitado estuvo muy bien bien bien). Es un tema para pasear.

2.Eel rock vive de mí. hay una contra: por ser irónicos se manchan de arrogancia. La arrogancia, yo no sé por qué, está como de moda en el rock. Es una cagada, la arrogancia. Sepanlo. Es un tema con gimmick. La letra es horrible ("No vivo del rock, el rock me vive a mi"). Pero es un hitazo. Siento cierta vergüenza de decir que hay una especie de charly garcía mejorado geneticamente con Wire en esta cancion. ok ok, perdonen.

3. Por tus ojos: wow! genial. Me encanta esta tema. Hoy iba moviendo el tronco lateralemente en el subte. Lo mejor del disco.

4. Mi Mentira: ouch. mmmmm. ay!. Mejorará?. Si, mejora. Es un poco obvio, un poco de coritos simples. Un poco de maduro adoescente , pero el "prefiero mi mentira a tu verdad", justo hoy, está bueno. Resuena.

5. En Casa. Este sí, no se salva: es malo. Qué le vamos a hacer. Me hace acordar a algo que me gusto, sin embargo. Pero no: falsa nocturnidad es su mayor defecto.

6. Se fue: no se. Tiene la fórmula Victoria que mas me gusta (ritmo frio, bajos y ruiditos). Pero...

7. Me miraste fijo: otra letra mala de amores superficiales histriónicos. Y una bajada de linea irónica sobre drogas . Musicalmente no es lo mejor del disco. Piloto automático.

8. Dulce hastío: Guitarras, y la Gran Victoria. Tiene la gracia del contrarritmo vocal. Por ahí , me doy cuenta ahora, en los otros discos de Victoria estos eran los mejores temas porque venían en un contexto de vaporización, de obnubilación, y de golpe, la guitarra se aclaraba así. Ahora hay como un " hastío" de enunciación.

9. Andi: nah, malo. Una especie de Demonios de Tasmania queriendo pegarla. FFWW.

10. Ringtones V.M. : instrumental que quedó estéticamente en la "epoca P.I.L." . Un bajo mas dub hubiese sido tope.

11. Me despierto feliz: A esta altura ya el disco se hace largo. Y esto es un claro tema de relleno, a pesar del estribillo que tiene unos 10 gramos de onda. No había necesidad. ("abracé la nada y el vacío y estoy cada vez mas conmigo. Me despierto feliz y pienso en vos").

12. Ying Yang: Buen final. Para ir bamboleandose por el barrio chino, de día, con un pollo con hongos y bambú en el estómago. ("nunca lo vas a entender si sos un droguidancer"). Lindas guitarras y ruidos.


El sabado tocan en el Buen Día. vamos a ver qué onda en vivo.

No comments: