Wednesday, October 19, 2005

Fake


Cada vez hay mas bandas que imitan a Dinosaurios del Rock. Lo que era una freakeada mas de los beatlefreaks prendió en fanaticos de Pink Floyd, Queen, y otros muertos vivos (y muertos muertos) del mainstream.

¿Qué es lo que suscede en un show de, pongamos, los imitadores de Pink Floyd?. ¿Van fanaticos de la banda original, en plan de simular que ven a los originales?. Demasiado lineal, descartado. ¿Van a ver a los campeones de la imitación de su banda favorita? Cuesta creer que paguen esas entradas sólo para eso. ¿Es para "sentir " en vivo el sonido de bandas que nunca van a ver, un reemplazo, una naloxona musical?. ¿Es una entrega conciente a la simulación?.

Si ese fuera e propósito, ¿por qué los disfraces? ¿Por qué el falso "Paul" tiene que ser zurdo?. ¿Por qué el falso Freddy Mercury tiene que llevar bigotes?. Hay algo de "creer" en la fantasía. Un poco de valor de verdad en la mentira. Auto y hetero engaño conciente.

Tiempo atrás, para suplir la ausencia de bandas por imposibilidades geograficas o por temporales, se pasaban películas de conciertos enlos cines y la gente concurría como si fuese un recital. Yo viví esa experiencia similar cuando en un BAFICI fuí a ver un show de Elvis. Los espectadores aplaudían al final de cada canción. Pensándolo bien, es mas simpatico que aplaudir al final de una película.

En esa ocasión fue como jugar a que estabamos a mitad de la decada del '70 en Las Vegas. Pero es que... estábamos viendo a Elvis. No era un gordo vestido de blanco y lenetejuelas, era la filmación de Elvis. Del real one.

Supongo que en este paso de representación de la representación, de la simulación de la simulación, es ir al teatro a ver filmaciones de los imitadores de Pink Floyd.

Da para mas. Habrá mas.




1 comment:

Maite Doeswijk said...

por aca leyendo un poco!