Sunday, October 16, 2005

Distensión


El viernes tocó Tachenko en la disquería 1972 (Palermo). Ustedes dirán ¿quienes?. Yo diré "los que eran del Niño Gusano". Algunos de ustedes dirán "¿el que hacía las letras o los otros?". Yo diré "los otros". Ustedes sospecharán que son la peor parte. Otros repetirán la pregunta "¿quienes?".

En el rincón ("escenario") eran seis personas disfrutando de tocar. Mucha risa, juego, melodicas, guitarras, xilofones de juguete, teclado rojo, batería.

Las canciones estan prolija pero no obsesivamente estructuradas. Suenan como las del mejor Niño Gusano. Las letras no están tan buenas. Pero es que aquellas letras pertenecen a la elite de letras en español. El disco es amable. El show es amable.

Al finalizar, cantan una del niño gusano: la de "lo mejor de mi interior/bajo sabanas está/como una casa cerrada en invierno".La nostalgia indie no me hace ruido. Es una noche distendida, liviana, hermosa.

Alguien me ha saludado y no sé quien fue.

Estaba Rubin. A la salida agarré la "Llegás", donde la araña Brega se babea con la de Burton (iremos a comprobar once again si son babas derramadas en vano, o no).

En la cabeza, el koh-i.noor psicoafectivo gira mas lento. Tucumán comienza a decantar y Buenos Aires ocupa la memoria RAM una vez mas; distendido.

No comments: