Sunday, October 30, 2005

Bueh...


Otro festival organizado por Grinbank. Esta vez, mas caótico en cuanto a que las tarjetitas con el programa escasearon y andabamos por los senderos inter escenarios, buscando lugares bautizados como "Gancia", "Campari" y así.

Estrategia inicial:

1. Comida temprana en casa de hermano para evitar la humillación de pagar 5 pesos por una hamburguesa semitrasnparente y megaquemada.
2. Llegar a Costello para confirmar prejuicios.


Existen muchos mundos y están en este

1. La semana previa en mi quehacer profesional, sólo escuché gente que iba al Bue con la intención de ver a Morcheeba. El foco estaba ahí, el resto eran teloneros o postshows de relleno.
2. Eso es porque no me crucé con Rubin, quien debería estar ya "concentrado" para el show de Costello.


Elvis Costello
1. Costello dice que el rock no lo define enteramente, que "siente" otra forma de hacer música. Lo dice en su afán de lograr una mínima legitidad en el nuevo mundo de rockeros devenidos en "clasicos". Pero basta ver cinco minutos de su performance en vivo para vivir el mundo del rock-cliché en todo su esplendor. Costello es rock. Es rock en cuanto a esqueleto esteril detrás de esa palabra. Costello es un cuerpo sin libido con una guitarra colgando. Es un tipo vestido de oficinista (corbata, gorro de piel, anteojos oscuros) "trabajando" arriba del escenario.
2. Costello es un tipo que pareciera que no edita discos, sino boxsets.
3. Musicalmente, pasa de canciones que "parecen cortinas de series de tv de la decada del 70, tipo Blanco y Negro" a un latin rock de Hall of Fame.
4. Costello aburre. Ahí solo hay cuerpo. Ahí no hay alma.
5. Chau Costello!

Otras versiones:
" Genial el show de Costello, un hit tras otro! igual, mucho pogo de periodistas" (nerd)
" Claro que tocó Oliver's Army, papá" (williams)
"Qué vieron, 40 minutos? se perdieron lo mejor " (Roque)
"Sí, seguro que después subió Martin Rev y cambió todo" (respuesta de marty)


La carpa de la felicidad
1. La idea era ver a Dizzee Rascal, M.I.A., Fisherspooner y Cut Chemist. Pero los horarios se fueron medio al carajo y nos quedamos en la Carpa de la Felicidad luego de pasar por el final del show de Solex. No podemos encontrar el hilo de realidad que conecte a Solex con un show en el 2005 en BsAs
Solex según otros:
"La rompieron" (naza)
2. Unas palabras sobre Dj Stuart : simpático set de precalentamiento.

Dizee Rascal
3. He's jus a rascal :Dizee Rascal fué lo contrario a Elvis Costello. Fue un alma que usó el cuerpo de un joven blackman londinense para explotar. El Dj manco daba una foto un poco bizarra (ponía discos con la mano buena y mezclaba con los dientes). Era igual a D'elia, el piquetero oficialista. Quisiera saber mas datos sobre él.
4. D.R. no paró un minuto. Cuando arrancó a capella fue inevitable pensar que era la primera vez que veíamos en vivo hip hop de verdad. La diferencia con cualquier otra cosa es gigante (ojo que nunca vi a los Kuryaki). Tampoco pudimos evitar acordarnos que Public Enemy estuvo en Brasil en el 91 y todo lo bueno que deberían haber visto eso
5. Al mismo tiempo que estaba Dizee a full, en el escenario principal tocaba Morcheeba, así que no tengo ninguna referencia del "show principal" para ofrecer.
6. La carpa estaba semi llena al comienzo pero mas tarde ardió. No puedo transmitir mas. Fue muy bueno. Curiosidad: el verdadero nombre de Rascal es... Dylan (burla del destino)

M.I.A.
6. Una hora de espera. Dj con fisionomia de personaje de Peter Bagge. Sale M.I.A. Con atuendo y movimientos cuasi murgueros. La diferencia es que en vivo estuvo mucho mejor que en el disco. El Dj , ya con una camiseta de Boca, sostenía super alto un show corto, conciso y vivo. Musica "en vivo" (literalmente).

Cut Chemist
7. Cinco de la mañana, con el cuerpo cansado, y luego de comprar algo para tomar (zafamos de la humillación de la hamburguesa que el consumo nos atrapó de todas maneras).
8. Cut Chemist estaba de jean suelto, buzito, gorra y barba de un dia. Cara de "no me importa nada".
9. Se podría aplicar acá la frase del nerd citada mas arriba "un hit tras otro".
10. Un poco de virtuosismo turntablista, pero siempre priorizando el ritmo, la orden motora, el goce del movimiento.
11. Habiamos quedados pocos, con el sol iluminandonos y publico infiltrado (unos zapatos que evidentemente venían de Piñon Ro-K), terminó una noche fantástica en la Carpa de la felicidad.

Frases oidas a lo largo de la noche:
"Me voy a jalar popper" (notable sintesis de postmodernismo vintage - jalar!-)
"El show de Costello estaba lleno de pungas! mequieieron afanar"
" Bueno, no solo abajo del escenario, habia pungas, jajaja"
"Si te sacas una foto te dan un helado"
"Mentinos que nos gusta!" (ente la dmagogia del Dj Manco de Dizzee)
"Ahí está el Macri de todos por dos pesos"
" Pappo desde el cielo está diciendo 'ese no es musico' " (durante el show de Cut Chemist)

En resumen:

Gracias Grinbank por traer a Rascal y Cut Chemist!
Y Gracias por llevarte a Costello! Ja.


3 comments:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.