Saturday, June 04, 2005


Viviendo una SIT(ele)COM

Hace unos dias se me rompió el telefono. La linea empezó a hacer cada vez mas ruido e internet se cortaba con frecuencia. Llamé al 114 y quedaron en que mandaban a un tecnico al otro día.

Sonó el timbre puntualmente. Bajo y hay dos hombres de unos 50 años de edad. Uno con anteojos de ver de cerca corridos hacia el borde la nariz, canoso, pelo corto (estilo Celentano con canas). El otro, rulos detras del avance de la calvicie, camisa con logo de la empresa fuera del pantalon, bigotes "Litto Nebbia" (mas un estilo personaje que va escuchando marcha y tomando merca en Gato Negro/Gato Blanco).

Subimos los tres y un bolso de cuero hecho mierda en el ascensor (que es chico). Me dicen "¿Cual es el problema?". Digo "hace unos dias que hace ruido...". "¿Fritura?". "Sí". Se miran y asienten sin decir nada, como si hubiesen pensado "es otro típico trabajo del malvado Capitan Fritura!".

Una vez en casa, uno va hacia el contestador y la ficha, el otro busca la caja en el palier. Uno diagnostica un problema en la linea desde la caja hacia la ficha. El otro prueba el telefono.

Suena un celular con el ringntone mas stressante que escuché en mi vida. "Uh!, ahí lo tenés otra vez...". El Celentano con canas atiende "si..si.. trabajando boludo! ....sí.." y corta de golpe. "le corté al boludo ese, ahora quiere que lo lleve a no sé donde". "usted le das mucha importancia a su amigo..entiende lo que le digo, no?"- dice el personaje de Kustiruca sentado en el palier, dsarmando un cable.

Me acerco al del palier y veo que está haciendo un by-pass. "Esa es de Favaloro", le digo, como para entrar en confianza. "Si, jeje" (no le causa mucha gracia, supongo que supondrá que lo estoy jodiendo). . El Celentano, mientras, enchufa la pistola que derrite plastico. Suena otra vez el celular "eeeeehhhhhhh". "pero la puta madre....si es el boludo lo mato".

No era "el boludo".

"Se viene la lluvia, eh? mirá". "no me digas!". "Si...esta negro todo". "no pegués la ficha a la pared, que se te va a salir con esta humedad". Mirandome a mí , el de Ksuturica, dice "te mata esta humedad, flaco, estoy hecho mierda".

Minutos mas tarde, el Celentano está intentando pegar por decimoquinta vez la ficha a la pared y se le cae.... hay plastico derretido por toda la zona. "no la pegués a la pared!..mirá que sos terco, eh?".

Mientras, intenta llamar a la central avisando que está todo bien. Putea a la maquina que lo atiende. "viva la tecnología!", dice con cara de bolas llenas. El Kusturica mira a su compañero que sigue luchando con la ficha en la pared y se me acerca "mira, mirá si es necio..sigue pegandola a la pared....no la pegués en la pared!... no si ya está viejo, el pobre".

"Dejalo asi nomas" - arriesgo.

Al rato, terminan su tarea con exito. Se "pelean" por un codigo que tienen que marcar para que les den el ok definitivo desde la central. Bajamos en el ascensor...

"Decime flaco, a vos te parece que él, que es un hombre mayor, se vaya a jugar al futbol?". Antes de que pueda contestar, el otro dice "si los cago a patadas a los pendejos esos... se asustan! no saben jugar... me ven y se asustan, y yo los cago a patadas!".

Abro la puerta y se van. Subo y compruebo que esta todo ok.

[titulos]



1 comment:

Lautaro said...

jajjaa
titulos
genial

es como un comic de altuna