Monday, October 13, 2003


Desaparecer lentamente Records
En estos días volví a escuchar este disco de Gal Costa. Sobre todo, mi tema preferido "Meu Nome É Gal ", una autobiografía firmada por los hermanos Carlos (Roberto y Erasmo?). sí, un tema que se llama "Mi nombre es Gal" y que dice " mi nombre es Gal/ acredito en Dios/tenho 24 años" (lo dice en portugués, no este portuñol ) está firmado por otros.
Pero bueno, la gracia de este disco, Gal Costa (1969), es que certifica que Brasil en los sesenta estaba un paso adelante del tan manijeado Rock Nacional Argentino. Acá hay wah wah, groove, vientos salvajes y Gal con Afro. Al lado de esto, Billy Bond parece Tino de Los Parchis solista. Es que en Brasil escuchaban música negra, y acá, escuchaban Creedence.
Hay que decir que después Brasil perdió un poco el camino (no me voy a poner en snob, como la RDL y decir que Sepultura es genial). Pero acá también se perdió. De todas formas, nada. Este posteo no es un Viva Brasil, muera Argentina. Sino, mas bien un recordatorio de que existe este disco, y este tema y que ante el "Sindrome del buscador del Soul Seek en blanco", tienen con qué seguir.

Y sí, la frase que se cae de madura : Cómo puede ser que esta misma mina haya hecho Un Dia de Domingo?!


No comments: