Monday, January 20, 2003
[Colors United never will be defeated] Benetton en la Patagonia
Volví al MALBA luego de Balnearios. Es más : volví al cine del MALBA!
Anotaciones:
Si uno baja la escaleras hacia donde se hacen las exposiciones gratuitas (donde estuvo la de DOMA -me gustó- hasta hace unos días), ve una puerta que dice "Auditorio". Al atravesarla uno se encuentra dentro del "Cine" pero entando por adelante. De esa forma, si uno no entra nunca, el Museo de Arte Latinoamericano tiene un auditorio y un cine. Despues de entrar, ya se acaba el engaño. Son uno solo.
Si uno toca por debajo de los apoyabrazos, sus dedos aperecen manchados de grasa plateada.
Documental Benetton:
Hay una "muestra", bah no tan muestra, mas bien un espacio de publicidad: pegaron en las paredes unas reproducciones de las fotos del numero 52 de la revista Colors, hecha por el departamento de marketing de Benetton.
Para justificar el estatus de "muestra" se hizo una inauguracion. Oscuros intereses me llevaron a ir (pensé que iba a haber revistas gratis). En la inauguracion hubo vino, coca y agua mineral.
Y un documental. Colors se hace multimedia, y ahora tiene un programa de televisión acompañando la revista. Para aportar mas simbología de que estabamos frente a un hecho artístico, la presentación del documental decía "curated by Colors" [no sé muy bien inglés, imagino que "curated" significa "producido", no?;-) ].
Las imagenes mostraban spots de vidas duras del sur. Un leñador, un pescador, un trabajador de un aserradero... Todo filmado en digital. La estampita vieja de San Cayetano en digital. Los detalles de la pobreza en digital. Y con slogans impresos! " Rolando Trujillo come 20 kilos de carne por mes", "Rolando Trujillo cree que va a morir en el Bosque".
Antes hablaron dos de los tres responsables del corto publicitario con complejo de documental. Uno habló de "su" música. Nos invitó , de hecho a quedarnos a escuchar las capas de "sonidos de la naturaleza" que metió en su computadora. El otro dijo que había sido un trabajo muy duro, de mucho esfuerzo.
Yo no sé si son o se hacen. Pero que un tipo que viaja sponsoreado al culo del mundo, a filmar con su camara digital las miserias de los pobladores de las tierras que compró su jefe por migajas , te venga a decir, rodeado de gentes bronceadas y copas de vino a medio vaciar que hacer el spot publicitario fue "duro", es como que te hace sentir un pelotudo de estar ahí sentado escuchándolo.
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