Thursday, January 30, 2003


[cine hogareño] Peliculas lo - fi

La sobredosis de Fassbinder ya tiene una reacción. Hoy descubrí el Windows Movie Maker. Nunca le había dado bola, pensando que sería una de esas boludeces que le agregan a Windows para simular que mejora y que es "imprescindible" actualizarlo.

Lo abrí e intución cybernética mediante, a los 15 minutos, ya tenía mi primera película de un minuto y medio. Una sucesión de fotos de mi archivo , con carteles hechos en el photoshop y musica de fondo (el tema de Whity - " I kill them"- que es Peer Raben disfrazado de Morricone y Hazlewood).

Es por estas cosas , por estos descubrimientos boludos, que uno mantiene cierto buffer ilusorio que lo salva de terminar como el frutero de Der Händler der vier Jahreszeiten (1972) , la película de ayer *, que tenía:

Una mujer vieja vestida, pero joven desnuda.
Una mujer joven vestida, pero vieja desnuda.
Un Burt Reynolds alemán.
Las escenas mas graciosas de lo que va del ciclo.
Las pruebas de que Francois Ozon es hijo directo de R.W.F.
Una niña que actuaba como actuan los niños argentinos (mal).
Una especie de Winco valija con un diseño tan bueno como incómodo.
Una cruz puesta en una esquina de la habitación (?)


* nunca más vuelvo a la función de las 21:00. Prefiero los viejos de la tarde al ambiente de "entendidos" y gente en ultra pose, riéndose en momentos sin gracia. Es como que la gente ve cine en binorma: si es comedia, se rie todo el tiempo, si es drama, llora todo el tiempo. Ayer, ante una serie de escenas realmente graciosas, la mente del espectador típico switcheó para "comedia". Y así, ante una escena insípida, se escuchaban carcajadas totalmente fingidas - o desproporcionadas- (en general masculinas, y con una chica a la que había que impresionar al lado). Eso sí, no sonó ningún celular.





No comments: