Friday, February 22, 2002

Jaques Prevert no es un imbecil

El Organillo

yo toco el piano
decia uno
yo toco el violin
decia el otro
yo el arpa yo el banjo
yo el violoncello
yo la gaita... yo la flauta
yo la matraca.

Y unos y otros hablaban y hablaban
hablaban de los intrumentos que tocaban.
No se oía la música
todo el mundo hablaba
hablaba hablaba
nadie tocaba
pero en un rincon un hombre guardaba silencio:
"Y que instrumento toca usted, señor
que calla y no dice nada?"
le preguntaron los musicos
"Yo toco el organillo
y tambien el cuchillo"
dijo el hombre que hasta ese momento
no habia dicho absolutamente nada
y despues avanzo cuchillo en mano
y mató a todos los musicos
y tocó el organillo
y su musica era tan sincera
y tan llena de vida y tan alegre
que la hijita del dueño de casa
salió de abajo del piano
donde aburrida se había dormido
y dijo:
"Yo jugaba al aro
a la pelota al cazador
jugaba a la rayuela
jugaba con un balde
jugaba con una pala
jugaba al papá y la mamá
jugaba al escondite
jugaba con mis muñecas
jugaba con mi hermanito
con mi hermanita
jugaba a vigilantes y ladrones
pero se acabó,se acabó
quiero jugar al asesino
quiero tocar el organillo"
y el hombre tomó a la pequeña de la mano
y se marcharon por las ciudades
por casas, por jardines
y mataron a cuanta gente pudieron
después se casaron
y tuvieron muchos hijos
pero
el mayor aprendio a tocar el piano
el segundo el violin
el tercero el arpa
el cuarto la matraca
el quinto el violoncelo
y se pusieron a hablar
a hablar a hablar a hablar
y no se oia la musica
Y todo volvio a empezar!

Del libro Paroles de Jaques Prevert



No comments: