Monday, November 17, 2008

MDQ : vuelo de pájaro

1. Estaba Greta pero no me la crucé. Sí me pasó por al lado Amelia Bence.

2. La sección de mumblecore estuvo muy buena. Todos sabemos que el pusher man fué Pablo Conde (gracias Pablo).

3. El Show "mono" de Baseball Furies en una especie de teatro de reviente (muy Torry), buenísimo.

4. Pasaron en DVD un documental de un gallego (catalán) que descubrió el post-rock en el 2007 (inexplicable).

5. Hubo mucho E True Hollywood Story (Plato's Retreat, Chelsea Hotel)

6. La película de la hija de Lynch, brrr.

7. Miss Muerte y Patrick en 16 mm, cine club.

8. Por primera vez entré a una de las fiestas del festival. Es sorprendente lo mucho que se parecen a las del Congreso de Psiquiatria que se hace en abril en el mismo lugar.

9. La gente es muy amable fuera de BSAS

10. Un día, llegaron 45 mil adolescentes de toda la Provincia. Venían a competir en los Juegos Bonaerenses. Cada ciudad iba con un buzo característico: Ituzaingo, Lujan, Lobos, Quilmes. "Parecen los Warriors", dijo Marty.

11. Puso las manos en la Galeria Triste del Hermitage Tommy Lee Jones y el tipo que hace de Teniente Castillo en Division Miami (!!!!!!!!!!!!). Quedaron al lado de las de Mariana Fabbiani (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

12. Mientras tanto, acá tocó Animal collective (¿alguien fue?) y Maradona casi se va de la Seleccion (?!!)

19 comments:

Anonymous said...

ay, marcos, el AC fue una mierda.
no solamente fue una mierda, fue lo peor.
fue lo peor peor peor.
sabía que iba a ser una mierda pero fue peor! fue lo peor!
se quemaron en tres años; se quemaron en muy, muy mal plan.
back in the days llegué a saberlos 'importantes', a pensar sus discos -hasta el feels inclusive- motores que habían puesto al pop de nuevo en la órbita que garpa.

y qué pasó ahora-

encima el público
encima el públicooohrrrhg

Anonymous said...

Animal Collective una porqueria

Anonymous said...

Que verguenza eso de no dar credito a Pablo Conde. En el facebook de Mariano puso que el fue el creador! Indddignannnteee.
al pobre Aaron Katz en las preguntas post peli le dieron con un palo pero salio bien parado.

que buena Patrik, gracias Manes por tu gusto exquisito!

Lo mejor> que no estaban las ordas de estudiantes de cine de siempre. Ver
Los floggers en los shoppings, los monologos de Jose cuando se cortaba una peli, las divertidas redacciones de Garofalo en el diario del festival, que habia monedas de vuelto sin chistar, meterse al mar, BFuries en el cine porno y missbolivia en la playa con luna llena! :)

Anonymous said...

Animal Collective fue IMPRESIONANTE.

Realmente no entiendo como alguien puede pensar diferente. Tampoco entiendo mucho el valor de ese "back in the days" que no debe ni remontarse al 2007. Sera solo una muestra del mas asqueroso snobismo, Animal Collective ya fue, ahora escuchamos otra cosa.

En super45, de chile, hay una pequeñisima reseña sobre el show de AC: “Lo de Animal Collective en directo fue tan potente que al menos para mí ya no tiene sentido volver a escuchar sus discos, es imposible no querer volver a escucharlos sino es en directo, el sonido cobra un real sentido teniéndolos a ellos en frente, ya que es la única manera de poder entender de forma mas acabada lo que hacen. Realmente increíble.”

Animal Collective esta (re)inventando el genero psicodelico. Estoy convencido que en unos años va a ser una de esas bandas oscuras, de trayectoria interminable, llena de distintos niveles donde sumergirse.

El publico era lo que yo esperaba, la elite nariz parada del indie. Esto hasta que empezo el show, jamas pense que podria ver a tanto anteojocuadrado bailando poseidos, en trance. Sr Zurita, tengo entendido que te cabe Panda Bear, lo suyo es indescriptible, el modo en que usan los samplers es brutal.

Saludos y espero que la gilada de "back in the days" se ponga las pilas y deje de curtir una onda tan sectaria. Back in the days se ve que tambien eras boludo, crisis. Y habla en español, que esto es argentina, que esto es lugano.

Anonymous said...

Me interesa saber que ocurrió con la gente =?

Anonymous said...

Animal Collective no... pero fuimos todos a ver a Kylie y la pasamos muy genial, bailamos como loc@as ... la próxima tenés que venir.

Anonymous said...

mentira... animal collective estuvo muy bien... no sean histéricos porteños por algo gana macri, falló el sonido eso si, pero eso no es cuestión de la banda,lo horrible fue el sonidista, la gente de la trastienda unos pedantes empleados de comercio y la boluda de juana molina que ni mu dijo ante el impresentable sonido del lugar (aparentemente ella trajo a la banda)

Anonymous said...

- En Lugano es la Creamfield, Ze Facundo. La verdad es que, conociendolo de años, confío mas en la impresión de _crisis. Nada personal, pero eso de "realmente no entender como alguien puede pensar diferente" no parace un buen argumento :P

- Cabecita Negra : ¿Cual es el gobernante de tu lugar de residencia?

- Tocó el Kylie Goznalez? :P

- Y Duran Duran?

Capitán Zissou said...

lo del colectivo animal fué notable.coincido con lo de la "elite del indie nariz parada",pero qué se le va a hacer.a mí que soy un cuadradito,pero de barrio de casas bajas,me hicieron bailar como condenado.

Anonymous said...

Y para seguir con el impulso calenton que tengo ahora. No creo que nadie pueda pensar a AC como "motores del pop". Que tienen de pop? Lo vocal? Esa es la orbita del pop que "garpa"? Sung Tongs ya esta mal? Strawberry Jam tambien? Las Campfire Songs? Las cosas que estan haciendo por su lado Avey y Noah? Como podes englobar tanto? Eso si que no lo entiendo.

Es una lastima que gente como Cris esten dispuestos a hablar solo para exaltar su oscurantismo snob.

Anonymous said...

Yo contesto cual viejo en la cola para cobrar la jubilación, y Silver Apples? =P

Anonymous said...

Los gobernantes de mi lugar de residencia son Leif Elggren y Carl Michael von Hausswolff y los banco a muerte. Soy re-oficialista.
Y me gustó AC.
(no es para tirar cuetes, pero bue... mejor que otros).

ariel said...

lo de animal me pareció aburrido, denso, pero muy bueno. prefiero en realidad los discos donde creo que salen un poco de la onda "bola sonora".

pero sin dudas fue un show muy bueno, bueno de ver además.

saludos.

Unknown said...

animal collective me gusto, fue un hermoso momento.

por ahi porque a mi me gustan mucho y me caen bien.

si a alguien no le gustó esta bien, hay música para todos todo el tiempo en todos lados

:)

Anonymous said...

- "elite del indie nariz parada" Vs "a mí que soy un cuadradito,pero de barrio de casas bajas,me hicieron bailar como condenado" = Lucha de Clases en Animal Collective! Quien lo hubiera dicho :P

- Klaus, "Soy re-oficialista." me cagué de risa.

-

Anonymous said...

se hace el intelectual y profundo y no se pierde mechar el dato de maradona...muy típico del "intelectual argento" tipo Casas que esta en todo y cubre todo y a la vez nada.

Anonymous said...

Marcos, lo que noto implicitamente en tu pregunta es ese ultrarelativismo tan pero tan posmoderno. De seguro como todo funcionario en el ejercicio del poder los gobernantes de acá donde resido son impugnables por infinitos motivos; acorde a la perorata de la muerte de las ideologias, calquier toma de posición deviene en fundamentalismo, por eso el chiste nazi de mas arriba. Si chabón... en mi lugar los politicos seguro que apestan pero no son MACRI, que quieras o no es un simbolo muy heavy, rostro de lo peor de este país, punta de lanza de los que reprimieron, mataron y saquearon a gente como vos y como yo, y que sin embargo los porteños abalaron. Como pulsión, como deseo, creo que la revolucion, si es que te planteas algo con respecto a la sociedad, es bella pero también utópica; pero entonces qué? hay que dejarse engatuzar por el represivo y reprimido marketin sensiblero en silla de ruedas macrista?. O en todo caso todo me tiene que dar todo lo mismo?, una lacra como Macri como la "bruta, negra y puta" peronista que me gobierna? el espacio de poder nunca queda vacio siempre lo ocupa alguien, ser testigos mudo de ello es lo que suele ser conveniente en estos tiempos. Pero bueno Marcos vos sabrás hasta que punto se puso bueno buenos aires, en una de esas te gusta pero entonces hacete cargo. (No hace falta que lo publiques)

Anonymous said...

me crucé unas pibas de buzo naranja y me quise hacer el listo : "o son de holanda o de berazategui". no se coparon mucho con mi chiste.

bien por greta. en vivo era tan linda como en las pelis, pero no mostro las tetas.

un abz

Anonymous said...

- Martin Francisco: El chiste "beraza mecánica" es muy bueno! Pero viste que la juventud tiene muy poco humor.

- Cabecita : que quede claro que Macri es, por sobre todas las cosas, un salame. Después tiene la ideología clasista mas peligrosamente estúpida, la "viveza" criolla, y, claro, el simbolismo fuerte de ser MACRI. Es tremendo, estamos de acuerdo en eso. Mi chicana iba porque si me decias que vivias, no sé, en San Luis, o en Cordoba, o incluso en Catamarca, no habia taaaanta diferencia.