Thursday, September 25, 2008

El pecado

1. Hace unos meses, una amiga me dijo que estaría bueno organizar un espacio donde pensar algunas cosas alrededor del pop/rock (desde la lógica de la industria hasta lo artístico). Por un lado pensé que estaría bueno, pero no se me ocurría la forma apropiada.

2. Desde el vamos estaba descartada la modalidad "curso". Sin entrar en detalles, la idea de alguien que cree tener un conocimiento y lo vomita sobre otros que asisten pasivos, en este tipo de cosas, no daba. Tampoco me convencía el tercermundismo del dispositivo "taller". Y entonces, un grupo de estudio, que es una práctica común de transmisión y construcción de conocimiento utilizado en el psicoanálisis me pareció que podía funcionar. Es lo más rizomático que un puede hacer en este momento.

3. Por motivos coyunturales y prácticos, decidimos hacer una especie de agenda de temas posibles. Seleccionamos algunos textos, pensamos algunos discos y nos acordamos de algunas películas. Y decidimos hacerlo en un lugar que se nos fue ofrecido muy amablemente.

4. Por unas semanas estuve encerrado en un problema. Por un lado suponía que que este blog era un espacio perfecto para dar a conocer la propuesta, pero era OBVIO que si la daba a conocer acá, se venía toda la sarta de commentarios que, finalmente ocurrieron en el post de abajo.

5. Esto no fue una decision fácil, porque por primera vez sentía que no era dueño de mi propio espacio. Y eso no está NADA bueno.

6. Ahora, ¿los commentarios decían algo válido en contra del proyecto?. Sí , claro, decían : "¡¡¡QUE MANGA DE CARADURAS MEDIOCRES!!!", "Si no lo hiciesen por dinero, también serian caraduras... y medios chorros", "juaas da verguenza ajena la cultura argentina.", "que verguenza lo de marcos y sus "seminario sobre rock", "Si vas a estar cobrando espero que tu respuesta sea aire, porque supuestamente para vos la musica bale eso:aire", "en broma o en serio, es una ...gran pena.", ..... y así.

7. Todos la cuestión pasa por una protesta en contra de un "curso", "un seminario" o el hecho de que haya dinero en juego. Ya aclaré que la estructura está lejos de ser un "curso" o un "seminario". Queda, entonces,el pecado del dinero en juego.

8. ¿Por qué es tan dificil poder transmitir/construir pensamiento? ¿por qué la lógica del blog en estos días es un grupo de gente que cuando uno se los encuentra individualmente en la "realidad" pueden sostener una conversación interesante y acá, en la vidriera, se vuelven colegiales que le tiran tizas al que hace la pregunta?.

9. Este posteo largo tiene como objetivo aclarar algunas cosas, con la esperanza de volver a poner un poco de color en esto que se transformó en un gris insoportable.

4 comments:

Anonymous said...

que paso? un par de días sin entrar y se arma?!
A mi me interesa el grupo?
Se suspende????
UFA!
Luciana

Anonymous said...

saludos Marcos, y que paso con la ventana de comentarios del blog? no me aparece mas. Decidiste borrar todo comment de la faz del blog o es simplemente algun tema tecnológico?

Abrazos felices.
Jaime.

Anonymous said...

He olvidado mi paraguas.

Anonymous said...

Nunca supe de esto!! como hago para enterarme?