Friday, July 04, 2008

Un posteo doble sobre amor

1. "Sos la persona favorita de alguien?"

No sé si la vieron, pero a mí "Me and you and everyone we know", la película de Miranda July, me encantó. No podría decir qué es lo que me gustó. Puede ser ella. O la forma en que se habla de la comunicación. Acaso el super encuentro en lo real niño-directora del museo con Spiritualized haciendo el tema de los Troggs de fondo.

La cosa es que me conseguí el primer número de la revista-dvd Wolphin de McSweeney's (estoy encantado con McSweeney's) y abre con un corto guionado-actuado por MJ. Me gustó. Es más, ahora me gustó mucho más ella-toda. Y es que leyendo en el booklet me entero que en este corto la dirigió quien era su pareja hasta unos días antes. Que ella escribió el guión un sabado a la mañana, le faxearon el dialogo a los actores el domingo y filmaron el martes. Y que el director (Miguel Arteta), muerto de amor , no le grita "Corten" cuando ella sale del cuadro. Y ella cuenta que al no escuchar la orden, sigue caminando y caminando, casi yéndose del barrio. Entonces los de Wolphin van y le preguntan a Miguel por qué no gritó "corten" y el dijo que no pudo, que era probablemente la última vez que iba a dirigirla, ¿cómo gritar "corten"?. [Ahh]

Lo embedo a continuación:





--------------------------------------------------------


2. Murciélago

¿Dejaron de suspirar? Bueno, esta segunda parte del post es sólo para poner una de las típicas lofiadas que pongo de vez en cuando. No es tan poético, aunque hay algo. Y se habla de amor también.

No comments: