Sunday, June 08, 2008

Gondry Vs Arte BA
Sobrevalorados del mundo, uníos....

1. Be Kind Rewind: la idea de la película parecía buenísima. En un videoclub de barrio se borran todos los VHS y los encargados comienzan a filmar sus propias versiones de las películas a medida que se las piden. Algo malo tenía que pasar, porque Gondry tiende a lo meloso en cuanto lo dejás un ratito solo y para colmo trabaja el tarado de Jack Black , que sólo puede hacer de Jack Black (y Jack Black no tiene gracia). De todas formas, la idea parecía lo suficientemente buena como para triunfar sobre el director y el protagonista (el coprotagonista, vale mencionarlo, es Mos Def!).
La cosa es que anoche ví la pleícula y es un aburrimiento total, meloso, sin gracia, que mata cada punta desde donde se podría desarrollar hacia algo interesante con una mazazo de Gondryismo descafeinado. Ejemplo de esto son las películas elegidas para refilmar: lo menos gracioso del mainstream (aunque empiezan bien con Los Cazafantasma) o la resolución cobarde (tipicamente francesa) de un conflicto de copyrights.



2. Arte BA 2008 premia "Autocine Guzman" : el premio de Arte BA de este año fue para una instalación hecha con autos de cartón y una pantalla donde se proyectan versiones caseras de clásicos del cine nacional. Acabo de leerlo y me pareció increíble, como si la idea se negara a morir e insistiera en reencarnarse en artistas hasta dar con el que la honre.

No comments: